Es por ti

Detalles
-
Publicado:7 de Julio de 2023
Todavía con las elecciones municipales recientes, los y las portuenses estamos llamados a acudir a las urnas de nuevo para votar en unas elecciones generales el próximo 23 de julio que se presentan como un momento crucial para el futuro de nuestro país. Izquierda Unida, Podemos, Más País, Verdes-Equo… Así hasta un total de 15 formaciones políticas del ámbito progresista y centenares de personas independientes afrontan este desafío desde una amplia unidad nunca antes vista, entorno a SUMAR y la candidatura de Yolanda Diaz a la presidencia del gobierno.
Estas elecciones son una encrucijada para el futuro del país. Sin duda, las políticas sociales de más peso e importancia que ha aprobado el gobierno de coalición llevan el sello del espacio político que hoy representa y amplía SUMAR: desde la reforma laboral, el descenso del paro hasta niveles no vistos hace años o la subida del salario mínimo hasta los avances en igualdad de género. Sin embargo, la batalla por las conquistas sociales no finaliza cuando éstas se publican en el BOE, hay que defenderlas para mantenerlas y ampliarlas. Para ello es necesario que SUMAR sea una parte fundamental del próximo gobierno central porque, incomprensiblemente, existen fuerzas políticas dispuestas a hacernos retroceder años e incluso décadas.
El Partido Popular ha perdido la poca vergüenza que tenía para llegar a acuerdos con la extrema derecha. El PP ha abierto las puertas a VOX en Extremadura, la Comunidad Valenciana y decenas de ayuntamientos en toda España mientras Feijoo ya se ha mostrado dispuesto a incluir a VOX en cuantos gobiernos sean necesarios. Aunque a veces no sepamos cuál de los dos son más ultras,si el PP o VOX, la entrada de la extrema derecha en el gobierno del Estado supondrá no solo el fin de las conquistas logradas estos últimos años, sino un enorme peligro para nuestra democracia.
“Es por ti” es el lema de campaña elegido por SUMAR. No podía ser más acertado. Porque en 15 días nos jugamos el futuro del país y de millones de personas que en los últimos años han visto mejorar sus vidas. Es crucial que defendamos con nuestro voto los avances alcanzados y seguir profundizando en la senda de la mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía, proteger los derechos de los trabajadores, promover la igualdad de oportunidades y garantizar los derechos feministas y LGTBI+ y proteger de los sectores más vulnerables.