Ernesto Alba denuncia en Ardales que Moreno Bonilla entrega la sanidad y la vivienda a los especuladores
Detalles
-
Publicado:9 de Diciembre de 2025
-
Categorías:Málaga |
El candidato a las elecciones autonómicas y secretario general del PCA, Ernesto Alba, ha mantenido una reunión con la Plataforma Sanitaria Zona Norte de Antequera en el pueblo de Ardales junto a alcaldes y militantes de Izquierda Unida para advertir que, mientras el presidente andaluz presume de gestión, miles de vecinos en la comarca del Guadalhorce y Antequera sufren un “sálvese quien pueda” en el acceso a la sanidad, la vivienda y la educación, cada vez más en manos de intereses privados.
En la mañana de hoy, el candidato a las elecciones autonómicas y secretario general del PCA, Ernesto Alba, ha mantenido una reunión con la Plataforma Sanitaria Zona Norte de Antequera en el pueblo de Ardales acompañado de un nutrido grupo de militantes de Izquierda Unida entre los que se encontraban el alcalde de la localidad, Juan Alberto Moral, los alcaldes de Alameda y Teba, José García y Cristóbal Corral respectivamente, el coordinador comarcal de IU Antequera, Jorge Segura y la responsable del Área Interna de IU Málaga, Victoria Morales, entre otros.
Alba, tras mantener una reunión ha señalado que “mientras que Moreno Bonilla va celebrando a bombo y platillo y con mucha propaganda lo que él denomina el buen estado de la sanidad en Andalucía y del acceso de los jóvenes a una vivienda, la realidad es totalmente distinta, como podemos comprobar en el pueblo de Ardales, en la comarca de Guadalhorce o a la de Antequera para comprobar que hay otra Andalucía que él no conoce y que debiera pisar un poco más”.
Para Alba, “los andaluces y las andaluzas en las partes del interior de Andalucía viven en el sálvese quien pueda, es decir, si tienes dinero podrás acceder a la sanidad o a una vivienda, y si no tienes dinero, pues te quedarás completamente atrás”.
“Esta es la situación en la que se encuentran miles de malagueños y malagueñas en sus distintos pueblos,en Ardales, en Teba, en Alameda, en Campillos, en Humilladero, etcétera, y mientras esto ocurre, Moreno Bonilla celebra por todo lo alto una gestión que para nada está siendo beneficiosa. Lo que está en juego son las vidas de muchos andaluces y de andaluzas”, ha subrayado Alba.
Por último, el candidato a las próximas elecciones autonómicas, ha incidido en que “la sanidad, la vivienda, o la educación, están quedando actualmente en manos de especuladores. Especuladores que vienen a enriquecerse con lo que es de todas y de todos gracias a que Moreno Bonilla les está dando la llave de todas y de todos, la llave de Andalucía a esos especuladores para que se enriquezcan y hagan negocio de lo que es lo común como nuestros servicios públicos.”
