Elena Cortés alega la "emergencia social" de la Corrala Utopía

Detalles

Segundo juicio por la ocupación

Europa Press. La exconsejera de Fomento y Vivienda y actual portavoz adjunta de Iu en el parlamento andaluz, Elena Cortés, durante la concentración celebrada en apoyo a María Yanes, una de las portavoces del colectivo bautizado como Corrala Utopía, conocido por habitar sin título alguno las viviendas de los números 2, 4 y 6 de la avenida de las Juventudes Musicales, ha defendido que la "verdad" del asunto no es otra que estas personas actuaron movidas por "una situación de emergencia social".

En declaraciones a los medios de comunicación, Elena Cortes, quien asiste "como testigo propuesto por la defensa" al juicio señalado por el Juzgado de lo Penal número siete de Sevilla contra María Yanes por un presunto delito de usurpación, ha expuesto que las personas y familias que protagonizaron el movimiento de ocupación de la Corrala Utopía "estaban en una situación de emergencia social" a causa de la falta de recursos económicos y "se organizaron para alcanzar su derecho humano a la vivienda". "Esa es la verdad", ha defendido Elena Cortés.

Y es que "en España y Andalucía sigue habiendo cientos de miles de viviendas deshabitadas, la inmensa mayoría de ellas en manos del poder financiero, de los bancos que han especulado con la vida de la gente, mientras sigue habiendo cientos de miles de personas que claman por una vivienda, por su derecho humano a la vivienda".

"VÍCTIMAS DE UNA EMERGENCIA HABITACIONAL"

El secretario de Organización de IULV-CA, Toni Valero, ha expuesto de su lado que la federación de izquierdas muestra su "absoluta solidaridad" con los miembros del colectivo de la Corrala Utopía, quienes eran "víctimas de una emergencia habitacional" que persiste a día de hoy en Andalucía, sobre todo por "la parálisis de la Junta de Andalucía" en materia de vivienda después de "la gran labor" de la Consejería de Fomento y Vivienda cuando estaba dirigida por Elena Cortés. "Este es un juicio injusto", ha avisado reclamando públicamente la absolución de María Yanes.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos