El PP se posiciona en contra de los bomberos forestales, las familias de menores con autismo y los ayuntamientos

Detalles

El Grupo Provincial de Izquierda Unida en la Diputación de Granada ha lamentado hoy que las tres mociones presentadas al Pleno hayan sido rechazadas con el voto en contra del Partido Popular, evidenciando la falta de compromiso del equipo de gobierno con los servicios públicos esenciales y con las necesidades de la ciudadanía.

La primera de las propuestas, relativa a la grave situación del dispositivo INFOCA y a la precariedad de los bomberos forestales, fue rechazada pese a la contundencia de los datos que revelan plantillas incompletas, equipamientos obsoletos y la ausencia de un verdadero plan de prevención de riesgos laborales.

Desde IU se subraya que, con la negativa del PP, “los profesionales que arriesgan sus vidas para proteger nuestros montes seguirán trabajando en condiciones indignas y con medios insuficientes”. La formación advierte de que “no se puede mantener el discurso triunfalista de que todo funciona bien cuando la realidad es que las carencias son tantas que hasta las palabras del PP arden, como han ardido los montes este verano”.

La segunda moción, centrada en el apoyo a los y las menores neurodiversos y con necesidades educativas especiales, también fue tumbada por el voto en contra del PP.

IU ha denunciado que los populares “pretenden hacer creer que el servicio educativo se presta correctamente, cuando son numerosas las asociaciones de madres y padres que llevan meses denunciando lo contrario”. La formación recuerda que esta situación ya ha generado graves tensiones, como las protestas vividas en el Parlamento andaluz a principios de verano. “El rechazo del PP a esta moción deja de nuevo en la estacada a la infancia más vulnerable, que debería contar con recursos básicos como el maestro sombra y apoyos reales para su inclusión en la escuela pública”, remarcan desde IU.

Por último, la tercera moción, relativa a la puesta en marcha de un plan anual de inversiones que permita a los ayuntamientos y Entidades Locales Autónomas disponer de recursos propios para mejorar los servicios públicos, corrió la misma suerte y fue rechazada con el voto negativo del PP. “Resulta incomprensible que, teniendo la Diputación capacidad económica suficiente, se niegue a transferir fondos a los municipios para que estos puedan atender las necesidades de sus vecinos y vecinas”, ha señalado el grupo de IU, que acusa a los populares de “dar la espalda a los pueblos de la provincia mientras mantienen una política de propaganda y de autobombo”.

Izquierda Unida ha concluido denunciando “la incoherencia de un PP que prefiere maquillar la realidad antes que afrontarla, negando recursos a quienes más lo necesitan: bomberos forestales, alumnado con necesidades educativas especiales y los ayuntamientos que sostienen los servicios básicos de la ciudadanía. Nunca con tanto dinero se hizo tan poco”.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos