El PP provoca que Andalucía sea la comunidad autónoma con más espera para la dependencia

Detalles
  • Publicado:
    16 de Septiembre de 2024

La coordinadora provincial de Izquierda Unida Málaga, Toni Morillas, alerta de que “Andalucía es ya la comunidad autónoma de España con más tiempo de espera para resolver la solicitudes de prestaciones para la atención a la dependencia con 603 días de espera según datos del Imserso. Y en la provincia de Málaga hay 70.000 personas solicitantes de prestaciones por dependencia, 14.000 que están en lista de espera y en el último año fallecieron hasta 1.200 personas esperando recibir una prestación por parte de la Junta de Andalucía”.

Morillas explica que “esto significa que cualquier persona mayor que tenga una discapacidad y acuda a la Junta de Andalucía para solicitar un apoyo que le permita vivir de manera autónoma y con dignidad está teniendo que esperar hasta 20 meses, casi dos años, para poder recibir una respuesta por parte de la Junta de Andalucía”.

Morillas advierte que “lejos de mejorar, los tiempos de espera aumentan, en concreto 65 días más que el tiempo de espera en agosto del año pasado. El PP vulnera la ley que fija el máximo de tiempo de espera en 180 días”.

La dirigente de IU denuncia que “el PP está llevando los servicios públicos en nuestra tierra a un auténtico colapso, como estamos comprobando en estos días con las colas en la sanidad o el caótico inicio del curso escolar. Es surrealista que el PP renuncie por criterios de confrontación partidista a la quita de deuda de 16.000 millones de euros que supondría un ingreso de más de 3.000 millones para la provincia de Málaga, cantidad que podríamos dedicar al fortalecimiento y al sostenimiento de estos servicios públicos. El PP sigue en su deliberada estrategia para convertir los servicios públicos en un nicho de negocio para que unos pocos se hagan ricos a costa del derechos de muchos”.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos