El fiasco de la Ciudad de la Justicia

Detalles
-
Publicado:18 de Octubre de 2019
-
Categorías:Marbella |
IU ACUSA AL PP DE “VOLVER A ENGAÑAR A LA CIUDADANÍA OFRECIENDO OTRA PARCELA INAPROPIADA PARA LA CIUDAD DE LA JUSTICIA TRAS EL FIASCO DE SU CONSTRUCCIÓN JUNTO AL HCS”
Morales: ”Muñoz ha manipulado a todo el mundo durante cinco años, ahora debe reconocer su fracaso y no hacer más anuncios falsos. Que se ponga a trabajar para presentar una parcela adecuada y con la compatibilidad urbanística y la titularidad resueltas”
La asamblea local de Izquierda Unida Marbella solicita a la alcaldesa, Ángeles Muñoz (PP), que “cese en su estrategia de engaño y manipulación a la ciudadanía, a la administración autonómica y a las organizaciones profesionales en relación a un proyecto tan necesario como la construcción de una Ciudad de la Justicia en Marbella”.
La secretaria de Acción Política de IU en Marbella, Victoria Morales, pide a Muñoz que “deje de enredar y se ponga a trabajar. Lo que toca ahora es que ofrezca a la Junta de Andalucía una parcela adecuada, sin trabas, que sea de propiedad netamente municipal y compatible urbanísticamente para acoger un equipamiento básico como un palacio judicial. Mientras tanto, que deje de lanzar globos sonda”.
IU realiza estas manifestaciones tras el reciente anuncio de Muñoz de sus planes para poner a disposición de la Junta una parcela anexa a la carretera de Ojén, que ni tan siquiera es propiedad municipal y que cuando lo sea requerirá de una inversión superior a dos millones de euros para su acondicionamiento, según reconocen desde el propio equipo de gobierno, además de la resolución de las servidumbres urbanísticas que posee, todas ellas de difícil gestión.
“Aunque estemos en campaña electoral, pedimos al PP que deje de mentir y enredar con asuntos de tanta transcendencia como acabar con los déficits y la división de los edificios de la administración de justicia en Marbella. Es indignante que Muñoz quiera hacernos creer que va a hacer una Ciudad de la Justicia en una parcela que ni siquiera es nuestra, justo unos días después de conocerse que la administración andaluza, presidida por el PP, no va a ser capaz de terminar un instituto hasta, al menos, 2022 en una parcela que ya es municipal”, razona Morales.
Recordamos que Muñoz orquestó una campaña de propaganda para la construcción de la Ciudad de la Justicia junto al Hospital, recabando el pronunciamiento favorable y la correspondiente foto con la Consejería de Justicia, el Colegio de Abogados y el CIT, entre otros organismos. “A todos ellos les ha tomado el pelo, por eso desde Izquierda Unida no nos creemos estos anuncios de Muñoz”, sentencia Morales.
Muñoz debe reconocer los perjuicios causados por su estrategia de manipulación, pues sabía perfectamente que el edificio junto al Hospital Costa del Sol se construyó con una licencia que fue impugnada por los tribunales e incluida en la lista de obras ilegales realizadas en Marbella en los años de plomo del gilismo. Una licencia completamente ilegal, que Roca se concedió a sí mismo, y que amparaba la construcción de un hotel en una zona verde y con buena parte de la fachada sur dentro de la zona de afección de carreteras, lo que obligaba a complejos trámites legales y urbanísticos.