El Área de Educación de IULV-CA valora negativamente la apertura de los colegios andaluces a mediados de mayo

Detalles

Desde el Área de Educación de IU Andalucía queremos mostrar nuestra sorpresa por las declaraciones del Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, al plantear para el 15 de mayo la vuelta al colegio. Consideramos que no se dan las condiciones para la apertura de los centros escolares, espacios cerrados donde se concentran entre doscientas y seiscientas personas entre docentes y alumnado, en los que resulta imposible mantener una distancia de seguridad, y sin plenas garantías de contar con material sanitario.

Consideramos que un anuncio de esta magnitud, jugando a dar fechas, introduce confusión en la comunidad educativa, máxime al darse en el contexto de una entrevista radiofónica, cuando la oposición lleva un mes pidiendo a Moreno su comparecencia en el Pleno del Parlamento de Andalucía.

En sus declaraciones, donde ofrece a Andalucía como campo de pruebas para el desconfinamiento, Juanma Moreno ha declarado que “lo primero que debería volver a la normalidad son los colegios”. Asimismo, dado que ha planteado como posibles fechas de retorno el “15, 16 o 17” del mes de mayo, recordamos al Presidente de la Junta de Andalucía, con el calendario en la mano, que los días 16 y 17 caen en fin de semana.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos