El Área de Educación de IULV-CA rechaza la persecución ideológica al profesorado andaluz

Detalles

Demanda al Gobierno de la Junta de Andalucía que se desmarque de manera inmediata de sus pactos en materia educativa con la extrema derecha.

El Área de Educación de IULV-CA expresa su apoyo al profesor del IES Luis Carrillo de Sotomayor, ante la denuncia interpuesta por los padres de un alumno con motivo de una actividad para conmmemoración del 25N. Queremos hacer hincapié en el nulo recorrido jurídico de una denuncia que debería haber sido automáticamente archivada, y recordamos que la concienciación del alumnado andaluz contra la violencia de género se ampara en principios recogidos por la LEA como su Art. 5, que recoge la promoción entre el alumnado de valores de no violencia e igualdad entre hombres y mujeres.

Hacemos extensivo nuestro apoyo al claustro y en general a la comunidad educativa del centro, y lamentamos el clima de persecución ideológica que asociaciones y partidos de extrema derecha están fomentando hacia las y los docentes andaluces.

Asimismo, consideramos que el Gobierno de la Junta de Andalucía, sostenido por Vox, está amparando este clima de persecución respecto al cual demandamos que se posicione de manera contundente e inmediata dando por nulos todos los acuerdos en materia educativa con dicha formación política, entre ellos los recogidos en el pacto de investidura y en el acuerdo de presupuestos.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos