El Área de Educación de IU LV-CA demanda a la consejería de educación unas instrucciones que regulen el principio de laicidad en la escuela

Detalles

Desde el Área de Educación de IULV-CA manifestamos nuestra solidaridad con el alumno Héctor Sánchez del I.E.S. San Roque de Córdoba en su reivindicación de la eliminación de símbolos y actos religiosos en su centro, y nos sumamos a la campaña de apoyo puesta en marcha por Andalucía Laica.

 

En este sentido, desde el Área de Educación de IULV-CA demandamos a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía unas Instrucciones claras que regulen el principio de laicidad en la escuela, atribuyan de manera expresa la competencia de la aplicación de dicho principio, y no dejen a discrecionalidad de los centros la decisión relativa a simbología y actividades de marcado carácter religioso.

 

Consideramos que, al dejarse a la discrecionalidad de cada centro la ejecución de actividades religiosas, colocación de simbología religiosa, rezos…, se está vulnerando el principio de laicidad en la educación pública recogido en el Estatuto de Autonomía de Andalucía en su artículo 21 y en la Ley de Educación de Andalucía (LEA) en su artículo 4.

 

Desde el Área de Educación de IU-LV-CA apostamos por una educación pública, laica y de calidad que respete la pluralidad y diversidad existente dentro de las aulas. Entendemos que desde los poderes e instituciones públicas, como un centro educativo público, debemos ser neutrales ante las creencias religiosas.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos