El Área de Educación denuncia que la Consejería pone en riesgo el reconocimiento del Tiempo de Servicio en otras CCAA

Detalles

Hoy se ha publicado por parte de la Consejería la Orden que regula la colocación de efectivos y que entra mañana en vigor. En esta Orden, se establece que el plazo de solicitud para el reconocimiento del tiempo de servicio en otras Comunidades Autónomas se abra en octubre, en lugar de en julio, como venía siendo habitual, y con efectos a partir de septiembre del curso siguiente.

Ello implica que el profesorado interino andaluz tendrá hasta el día de hoy para solicitar el reconocimiento de dicho tiempo de servicio, y que las solicitudes a partir de mañana no sean tenidas en cuenta para el curso 2020/2021.

Desde el Área de Educación de IU Andalucía rechazamos que este cambio sustancial en la normativa se haya realizado con opacidad, sin previo aviso, sin apenas dar tiempo al profesorado interino andaluz a solicitar este reconocimiento del tiempo de servicio, y sin contemplar una transitoria que permita que este curso se realicen los trámites como era costumbre hasta el pasado curso. Se trata de un nuevo caso de falta de planificación por parte de la Consejería, que puede perjudicar a muchos y muchas docentes que desean retornar a Andalucía tras años de periplo por el conjunto del Estado, lejos de sus familias y desarraigados de sus comunidades.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos