El alcalde de San Telmo pide el cribado para toda la población de la aldea, sin que tengan que desplazarse a Minas de Riotinto por el riesgo

Detalles

El alcalde pedáneo de San Telmo, Francisco Ramón (Izquierda Unida) reclama a la Delegación Provincial de la Consejería de Salud que ponga los medios para realizar un cribado a toda la población de esta aldea, perteneciente al municipio de Cortegana. En San Telmo viven algo más de 200 personas, la mayoría de ellas de edad avanzada. La mitad de la población está confinada ante la existencia de 20 casos de casos de positivos por Covid19 confirmados y con la previsión de que sigan incrementándose.

Ante esta situación, la Delegación de Salud ha establecido que la población de esta aldea se desplace hasta el Hospital de Minas de Riotinto para que allí les realicen los test PCR, en vez de seguir haciéndolo al centro de salud de El Cerro del Andévalo como hacían hasta ahora. Francisco Ramón señala que “de esta forma se está exponiendo a la población de la aldea a más contagios”, ya que “o no disponen de vehículos propios para hacerlo o tienen que hacerlo, como ya ha ocurrido, acompañados por personas que ya están contagiadas o pueden estarlo sin saberlo”. Así le sucedió a un padre afectado de Covid que tuvo que llevar a su hija hasta Minas de Riotinto, exponiéndola al contagio en un trayecto en coche de más de media hora, en el que sólo pudieron ponerse mascarillas dobles.

Por ello, según demanda Francisco Ramón, “en esta aldea necesitamos urgentemente un cribado por Covid a toda la población” con una unidad móvil de las que dispone el Servicio Andaluz de Salud, ya que “obligar a nuestras vecinas y vecinos a desplazarse hasta el hospital de Minas de Riotinto, teniendo que compartir vehículos privados con personas con las que no conviven y sin medidas de protección, supone exponer a toda la población a más contagios”.


 

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos