Dos precandidaturas optan a la Coordinadora Provincial en el proceso de la XVI Asamblea Provincial de IU Cádiz

Detalles

Las listas para sustituir a Fernando Macías al frente de la coordinación provincial están encabezadas por José Luis Bueno y Jorge Rodríguez, ambos de la dirección actual de IU Cádiz.

Dos precandidaturas han quedado registradas en el proceso de la XVI Asamblea Provincial de IU Cádiz para optar a la Coordinadora Provincial de la formación política. Las normas establecidas para este proceso contemplaban un plazo inicial de presentación de precandidaturas que culminó el pasado jueves 10 de junio a las doce de la noche y que culminará el próximo 19 de junio con la presentación definitiva de las candidaturas y posterior proclamación el 20 de junio.

De esta manera, las precandidaturas presentadas para sustituir a la actual dirección provincial encabezada por Fernando Macías, que ya anunció ayer su intención de no optar a la reelección, tienen al frente, de un lado, a José Luis Bueno, actual responsable provincial de Organización de IU Cádiz y concejal en El Puerto de Santa María, y de otro, a Jorge Rodríguez, miembro del Área de Institucional de IU Cádiz y alcalde de Trebujena.

Ambas precandidaturas tendrán hasta el próximo 19 de junio para completar las listas, que deben tener un máximo de 71 integrantes, además de los correspondientes suplentes o para llegar a algún tipo de acuerdo que consensúe en una única lista ambas sensibilidades. En caso de que el 19 de junio permanezcan ambas candidaturas, éstas serán sometidas a votación de la militancia online los días 23 y 24 de junio, y de manera presencial, los días 26 y 27 de junio. En caso de que finalmente concurra una única candidatura, ésta será ratificada directamente por la XVI Asamblea Provincial del 3 de julio, tal y como señalan los estatutos vigentes de IU Andalucía.

Actualidad Relacionada

Jorge Rodríguez queda elegido por unanimidad nuevo coordinador provincial de Izquierda Unida Cádiz
  • 3 de Julio de 2021
  • Jorge Rodríguez: "Salimos de esta asamblea más fortalecidos, si cabe, con un proyecto claro de IU como herramienta necesaria para los trabajadores"

La militancia elige a la candidatura encabezada por Jorge Rodríguez para la coordinación provincial de Izquierda Unida en Cádiz
  • 28 de Junio de 2021
  • La candidatura ganadora ha obtenido el 50,9% del respaldo de la militancia frente al 47,8% de la opción encabezada por José Luis Bueno.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos