COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE IU CÁDIZ SOBRE LAS CANDIDATURAS A LA COORDINACIÓN PROVINCIAL

COMUNICADO IU CÁDIZ

- XVI Asamblea Provincial -

Desde la dirección provincial de Izquierda Unida en Cádiz damos a conocer la existencia de dos candidaturas para la coordinación provincial de IU Cádiz en el marco del proceso de la XVI Asamblea Provincial, una vez culminado el pasado sábado a las doce de la noche el plazo oficial de presentación de candidaturas al máximo órgano provincial.

De acuerdo con las normas que regulan el proceso, previamente se habían registrado dos precandidaturas, una liderada por el actual responsable de organización, José Luis Bueno Pinto, y otra por el alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez, ambos, miembros de la actual dirección provincial de IU Cádiz.

A pesar de los esfuerzos de síntesis y consenso que se han realizado por parte de las dos precandidaturas, en las múltiples asambleas locales celebradas a lo largo de toda la provincia, el acuerdo para la construcción de una única lista a los órganos provinciales no ha sido posible. Ambas candidaturas, por lo tanto, son firmes desde las 00.00 del pasado sábado.

Desde este momento, los militantes de IU que han optado por participar en alguna de las dos listas tendrán la oportunidad de explicar, en un contexto de total normalidad democrática, los disensos que hacen inviable una unidad inmediata, sin que ello suponga un obstáculo, para ninguna de las partes, a la hora de continuar apostando por la mayor cohesión en los órganos y en las bases, un compromiso abierto que regirá nuestros pasos en el corto, medio y largo plazo.

Así, la militancia de IU Cádiz tendrá la oportunidad de votar a la candidatura que decida los próximos días 23 y 24 de manera online y los días 26 y 27 de manera presencial en las mesas que se habiliten en cada localidad o comarca. Los resultados obtenidos serán ratificados finalmente en la XVII Asamblea Provincial de IU Cádiz, que se celebrará el sábado 3 de julio de manera telemática.

Se nos ha pedido generosidad, altura de miras y trabajo conjunto para afrontar con la mayor fortaleza posible el durísimo ciclo que se avecina; un periodo cargado de incertidumbres que nos obligará, nada más y nada menos, a poner todo nuestro empeño, nuestra capacidad y nuestro compromiso militante en la durísima batalla contra una ultraderecha envalentonada y una derecha arribista que no tiene reparos en blanquear el discurso fascista.

Desde ambas candidaturas se tiene claro que la defensa, sólida y sin matices, de la clase obrera debe imponerse como nuestra principal tarea, ahora más que nunca. Y, para ejercerla con todo el ímpetu que requiere, debemos mostrarnos como lo que somos: una fuerza política en la que prima el afán de construir, de crear y de crecer; en la que cualquier diferencia es salvable y en la que la firmeza de nuestras ideas rige sobre cualquier otro presupuesto, contexto o circunstancia.

La constitución de dos candidaturas a los órganos de dirección provinciales debe entenderse, por tanto, con la máxima normalidad dentro de una organización como Izquierda Unida, acostumbrada al debate colectivo, la reflexión y la participación. Estamos seguros de que en el terreno de las ideas primará siempre la serenidad y la camaradería, tal y como ha ocurrido en otras tantísimas ocasiones a lo largo de nuestras más de tres décadas de historia. No hay que tener ningún miedo a los mecanismos, cualesquiera que sean, que dan voz a la militancia. En la responsabilidad de nuestros actos nos reconocemos todos y, sobre los cimientos ideológicos firmes e incuestionables que todos compartimos, ambas candidaturas se citan a trabajar conjuntamente, desde hoy mismo y sin descanso, para hacer de IU la mejor organización posible.

Atentamente,

José Luis Bueno Pinto /  Jorge Rodríguez Pérez

Actualidad Relacionada

Jorge Rodríguez queda elegido por unanimidad nuevo coordinador provincial de Izquierda Unida Cádiz
  • 3 de Julio de 2021
  • Jorge Rodríguez: "Salimos de esta asamblea más fortalecidos, si cabe, con un proyecto claro de IU como herramienta necesaria para los trabajadores"

La militancia elige a la candidatura encabezada por Jorge Rodríguez para la coordinación provincial de Izquierda Unida en Cádiz
  • 28 de Junio de 2021
  • La candidatura ganadora ha obtenido el 50,9% del respaldo de la militancia frente al 47,8% de la opción encabezada por José Luis Bueno.

Dos precandidaturas optan a la Coordinadora Provincial en el proceso de la XVI Asamblea Provincial de IU Cádiz
  • 12 de Junio de 2021
  • Las listas para sustituir a Fernando Macías al frente de la coordinación provincial están encabezadas por José Luis Bueno y Jorge Rodríguez.

Localiza tu asamblea

Ir