Cortés: "De la teoría de los cuatro golfos de los ERE a la teoría de la empresa de mudanzas en los cursos"

Detalles

El ex interventor general “no estuvo a la altura”

La portavoz de Izquierda Unida en la Comisión del Parlamento que investiga el presunto fraude en las políticas de los cursos de formación, Elena Cortés constata el “absoluto desmadre y descontrol” en el que se encontraban las  millonarias ayudas a los cursos de formación toda vez que “hemos verificado que, en cuanto se rasca un poco y se hace un muestreo en los expedientes, se comprueba que las subvenciones tenían irregularidades de todos los colores y tamaños”.

En rueda de prensa en sede parlamentaria y cuando ya ha concluido la primera tanda de comparecientes en la Comisión, Cortés ha dicho que su grupo “ha visto como el servicio de prevención no tenía los medios idóneos, estaba saturado de trabajo; hemos constatado como el ente gestor, el SAE, no mandaba la documentación, y la que mandaba servía para saltar los controles, para no mirar”. “Los testimonios verbales y escritos son demoledores”, asegura la diputada de IU.

Con todo esto, Elena Cortés afea que el grupo parlamentario del PSOE “se empeña, comparecencia a comparecencia, en intentar contarle al pueblo andaluz el cuento de garbancito”. “Hemos pasado de la teoría de los cuatro golfos en los EREs a la teoría de la empresa de la mudanza con los expedientes de los cursos de formación”. “Es tan delirante que se mantiene una tesis de que, valga el ejemplo, si se atraca una joyería, no hay robo mientras las piezas no se fundan y la policía las pueda recuperar”, ha asegurado.

El ex interventor general “no estuvo a la altura”

De otro lado Elena Cortés se ha referido a la comparecencia del ex interventor general de la Junta de Andalucía celebrada ayer en la comisión, una comparecencia que “no estuvo a la altura ni de las ocho comparecencias previas de los interventores provinciales ni de la comisión de investigación”.

Elena Cortés ha asegurado no entender como “a veces el ex interventor alabó el trabajo de los interventores provinciales y otras veces cuestionó a los interventores que elevaron informes”. “Varió el grado de conocimiento sobre los informes en función de las preguntas que la hacía”, ha concluido.

Actualidad Relacionada

Maíllo: "Son un gobierno para los ricos y para el desmontaje de la sanidad y la educación públicas"
  • 16 de Enero de 2019
  • El portavoz de Adelante Andalucía señala que "da pena" que en el debate de investidura no se haya hablado de "la Andalucía real" ...

Cortés señala que es "imprescindible" superar la brecha de género en las pensiones, que roza el 38% en Andalucía
  • 23 de Julio de 2018
  • Apunta que "la pobreza, la precariedad y la temporalidad laboral están feminizadas"    ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos