Cortés critica que el sillón de Susana Díaz cueste 120 millones de euros a los andaluces vulnerables

Detalles

IU alerta sobre los preocupantes datos de exclusión social que arroja el informe de la APDH y defiende su Plan de Emergencia social con un impacto anual en Andalucía de 9.809 millones de euros. 

La portavoz  de IU en el Parlamento andaluz, Elena Cortés ha dicho que “nunca el sillón de la Presidencia le costó tanto a la población vulnerable de Andalucía”. Para Cortés el PSOE ha permitido que se dejen de ingresar 120 millones de euros por el pacto con la “derecha machista” de Ciudadanos para bajar impuestos, que deberían servir para la lucha contra la pobreza.

La diputada de Izquierda Unida, que visita hoy Huelva con motivo de la campaña electoral, se ha hecho eco del Informe de la APDH-A según el cual el 42,3% de la población andaluza está en riesgo de pobreza, publicado ayer con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Ante esta situación, Cortés ha defendido la necesidad del rescate social que propone IU-UP y que como ha explicado el candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón contaría de  54 mil millones euros, de los que 9 mil vendrían a Andalucía, yendo destinados a financiar un programa de empleo y renta mínima garantizada, la subida de la pensión medio, garantizar los suministros mínimos vitales y la paralización de desahucios de vivienda habitual y permanente.

Cortés considera que el informe de la APDH-A  es “un bofetón de realidad social a los cuatro partidos que disputan el centro del tablero y que hablan de recuperación económica. ¿Recuperación de quiénes? No desde luego de las trabajadoras y trabajadores de Andalucía”, sentenció Cortés, advirtiendo que muchas de las propuestas de estos partidos se basan “en una recuperación económica que no es real”.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos