Con Málaga tacha de estafa la Comic-Con y pide explicaciones al alcalde por “jugar con las ilusiones de la ciudadanía”

Detalles

Morillas:“es impresentable que desde el Ayuntamiento se haya permitido que una franquicia multinacional se llene los bolsillos implementando unas cláusulas abusivas que comprometen la seguridad e imposibilita el acceso al recinto de muchos malagueños”.

La portavoz adjunta del grupo municipal Con Málaga, Toni Morillas, ha señalado que “la Comic-Con, desgraciadamente, se parece más a una estafa que a lo que el alcalde ha venido anunciando que sería. De nuevo, la política de propaganda del Partido Popular vuelve a tropezar con la realidad y termina mostrando sus carencias desde el primer día. Los malagueños y las malagueñas no merecen que, sistemáticamente, se juegue con sus ilusiones”.

Morillas se suma a las múltiples críticas de los asistentes al evento denunciando que “ es impresentable que durante meses estén vendiendo este evento como el epicentro de la cultura popular y que, cuando llega el día de la verdad, lo que nos encontramos sean colas interminables al sol, golpes de calor, que se prohíba el acceso con alimentos y bebidas, ni tan siquiera una botella de agua, y unos precios desorbitados en el interior del recinto, como hamburguesas a 17 euros, que son inaccesibles solo para la mayoría”.
 

La portavoz adjunta de Con Málaga ha subrayado también que “de hecho, ya tenemos constancia de que FACUA ha denunciado ante el Ayuntamiento de Málaga a la promotora Cosmic Legends Productions SL por impedir a los asistentes a la Comic-Con el acceso con comida y bebida del exterior y ha exigido la apertura de un expediente sancionador en el caso de que esto no se corrija. Parece mentira que el equipo de gobierno haya permitido esto.”


“Es impresentable que desde el Ayuntamiento se haya permitido que una franquicia multinacional se llene los bolsillos implementando unas cláusulas abusivas que comprometen la seguridad e imposibilita el acceso al recinto de muchos malagueños. Esta es la política cultural del Partido Popular, alfombra roja para multinacionales extranjeras y dejar morir por inanición a la cultura local y a los creadores y creadoras malagueñas”, critica Morillas.


Por último, Morillas recuerda que “las previsiones que se lanzaron fueron de unos 100.000 visitantes y ahora vemos que ni siquiera los aforos son los adecuados para responder a esta demanda. De la Torre no ha cumplido las expectativas de una ciudadanía que se siente decepcionada, tal y como estamos viendo en multitud de comentarios de participantes y visitantes en las redes sociales. La programación, que muchos visitantes desconocían cuando compraron la entrada, no es el que se esperaba y, además, impide disfrutar del evento pues llegan a coincidir hasta una veintena de actividades a la vez. Es un auténtico despropósito”, concluye Morillas.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos