Con Málaga saluda la devolución del proyecto del rascacielos, fruto de la presión social e institucional
Detalles
-
Publicado:26 de Noviembre de 2025
-
Categorías:
El grupo municipal Con Málaga ha valorado como un paso en la “buena dirección” la decisión de Puertos del Estado de devolver el proyecto del rascacielos en el puerto de la ciudad. Los concejales, Toni Morillas y Nico Sguiglia, han reiterado que se trata de una iniciativa “especulativa” que atenta contra el interés general, el patrimonio y el medio ambiente, y han exigido su paralización definitiva.
La portavoz adjunta del grupo municipal Con Málaga, Toni Morillas, ha manifestado esta mañana que “hemos conocido que Puertos del Estado ha devuelto el proyecto del rascacielos del puerto, de ese atentado paisajístico, patrimonial y medioambiental. Queremos recordar que ya lo advertimos”.
Morillas ha recordado que “este proyecto especulativo, en ningún caso, atiende al interés general. La Ley de Puertos del Estado prohíbe expresamente que se puedan dedicar a este tipo de uso el suelo portuario, y que solo se podrá abrir una posibilidad de excepción siempre y cuando se justifique dicho interés general”.
“Lo hemos dicho hasta la saciedad, no hay interés general que atienda el proyecto especulativo de Francisco de la Torre, de Paulino Plata y del Fondo de Inversión catarí, No hay interés general ninguno, lo único que quieren es construir un gran hotel de lujo para llevárselo calentito, con un impacto tremendo y brutal en el skyline de la ciudad,en términos medioambientales y en términos patrimoniales”, ha criticado Morillas.
Morillas ha subrayado que “nos parece que esta devolución del proyecto va en la buena dirección y queremos insistir, hay que paralizar este proyecto por tierra, mar y aire. Este proyecto no debe de llegar al Consejo de Ministros. Si el señor de la Torre tuviera valentía y no estuviera apoltronado en su mayoría absoluta, lo que habría hecho es convocar una consulta ciudadana en la ciudad de Málaga para que los malagueños y las malagueñas pudiéramos pronunciarnos sobre este proyecto terriblemente lesivo para los intereses de la ciudad”.
