Con Málaga denuncia que Moreno Bonilla (PP) “abandona” a los niños y niñas con necesidades educativas especiales y exige más recursos

Detalles

Márquez: “Este modelo de deterioro constante de la educación pública se ceba con los más débiles, los niños y niñas con necesidades educativas especiales, que vuelven a iniciar un curso escolar sin los recursos suficientes“

El diputado provincial de Con Málaga, la confluencia conformada por Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, Juan Márquez, defenderá en el próximo Pleno de la Diputación de Málaga una moción en defensa de una educación pública de calidad para todas las niñas y niños con necesidades educativas especiales.

Márquez ha señalado que “arranca el curso escolar con las consecuencias del modelo privatizador de Moreno Bonilla, que se traduce en una UMA infrafinanciada, una FP pública que deja al 50% de los malagueños fuera, teniendo que ir a centros privados, y unos institutos con aulas masificadas o, directamente, dando clases en aulas prefabricadas”.

“Este modelo de deterioro constante de la educación pública se ceba con los más débiles, los niños y niñas con necesidades educativas especiales, que vuelven a iniciar un curso escolar sin los recursos suficientes. Y es que Moreno Bonilla no cumple con la Constitución y está abandonando a estos niños y niñas al no llevar a cabo las contrataciones necesarias de profesionales educativos para que puedan ser atendidos en plenitud”, señala Márquez.

El diputado provincial ha insistido en que “se necesitan más maestros y maestras de pedagogía terapéutica, de audición y lenguaje, profesionales de orientación, personal técnico de integración social y un largo etcétera. Por esto, el incremento de menos de un 30% que el PP vende como un logro, es totalmente insuficiente, especialmente, si tenemos en cuenta el incremento del 100% de casos de niñas y niños con necesidades educativas especiales. El aumento de profesionales debe ir en consonancia con las necesidades”.

“Desde Con Málaga llevamos al próximo Pleno de la Diputación una moción para exigir a Moreno Bonilla lo mismo que recientemente se debatió en el Congreso para todas las Comunidades Autónomas, que no es otra cosa que el establecimiento de unas ratios máximas de profesionales para el alumnado con necesidades educativas especiales. Y es que el PP no puede decir que se atiende a la diversidad cuando, en muchos casos, estos niños y niñas solo reciben una hora semanal de atención especializada”, concluye Márquez.

La coalición de izquierdas también ha realizado un llamamiento a la participación de todas las movilizaciones que se están convocando en defensa de una educación pública, gratuita, universal e inclusiva. En esta línea, desde Con Málaga adelantan su respaldo y asistencia a la concentración del próximo martes, 23 de septiembre, convocada por UMA x la Pública en defensa de la universidad pública, y la convocada por el sindicato USTEA para el próximo miércoles, 24 de septiembre, para exigir un aumento de la plantilla docente.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos