Con Málaga celebra el regreso a España de los activistas malagueños y exige el fin de la impunidad “de quienes violan los Derechos Humanos"

Detalles
-
Publicado:7 de Octubre de 2025
-
Categorías:
Morillas:“los compañeros y compañeras que viajaron en la Flotilla han denunciado la violencia psicológica y física a la que el Estado criminal de Israel les ha sometido, privándoles del sueño, con agresiones físicas, psicológicas y encerrándoles en jaulas, como denunció nuestro compañero, Rafa Borrego, en el día de ayer. Estamos ante una nueva vulneración de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional por parte del Estado de Israel”.
La portavoz adjunta del grupo municipal Con Málaga, Toni Morillas, ha expresado hoy “nuestro profundo orgullo de todos los activistas que viajaron a Gaza en la Flotilla y nuestro alivio porque ayer, 21 de ellos regresaron a nuestro país, entre ellos nuestros compañeros Rafa Borrego y Manolo García, activistas malagueños que son un orgullo para la ciudad de Málaga, son un orgullo para una ciudad que ha estado movilizada, que está movilizada y va a seguir estándolo, presionando para que se ponga fin al genocidio, para que se pongan en libertad los 28 activistas que, todavía, siguen en cárceles de Israel y para que se liberen todos los presos palestinos que están sometidos a unas condiciones de tortura infrahumanas”.
Morillas ha señalado que “los compañeros y compañeras que viajaron en la Flotilla han denunciado la violencia psicológica y física a la que el Estado criminal de Israel les ha sometido, privándoles del sueño, con agresiones físicas, psicológicas y encerrándoles en jaulas, como denunció nuestro compañero, Rafa Borrego, en el día de ayer. Estamos ante una nueva vulneración de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional por parte del Estado de Israel”.
“Por tanto, además de mostrar esa satisfacción porque nuestros compañeros están ya de vuelta en casa, queremos exigir la liberación de los presos que siguen aún allí, tanto los que iban en la Flotilla como los presos palestinos, y queremos también, plantear con mucha claridad y mucha rotundidad, que debe de acabar la impunidad. No puede seguir habiendo impunidad para el Estado criminal de Israel, para quienes violan de manera sistemática los Derechos Humanos”, denuncia Morillas.
La portavoz adjunta de Con Málaga ha subrayado que “hoy, los malagueños y las malagueñas somos la Flotilla. Hoy, los malagueños y las malagueñas expresamos nuestra firme determinación de seguir con el ejemplo de esos compañeros que fueron en la Flotilla hacia Gaza, seguir presionando a la comunidad internacional y a los gobiernos para que, de una vez por todas, se rompan relaciones diplomáticas y comerciales con Israel, se produzca el embargo de armas definitivo y se pueda poner fin al genocidio”.