Con Málaga acusa al alcalde de “ser cómplice del sionismo terrorista e intentar blanquear a los genocidas”

Detalles

Morillas: “Lo voy a decir con toda la claridad que pueda, no se puede jugar a la equidistancia ante un genocidio. Tenemos a un alcalde que juega a la equidistancia, y hacerlo con más de 680.000 muertos sobre la mesa es ser cómplice del genocidio, del sionismo terrorista. Así que yo acuso al alcalde de ser cómplice del sionismo terrorista e intentar blanquear a los genocidas”

El grupo municipal Con Málaga, la confluencia de Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz Grupo Municipal, defenderá ante el pleno la necesidad de que desde el Ayuntamiento de Málaga “se muestre un apoyo firme al pueblo palestino ante el genocidio que viene perpetrando en Gaza el Estado de Israel así como la adopción de medidas solidarias en Málaga.”.

La portavoz adjunta de la coalición de izquierdas, Toni Morillas, ha señalado que “anoche, la Flotilla Global Sumud, rumbo a Gaza, sufrió el séptimo ataque por parte de Israel, con bombas aturdidoras, con drones y cortes en las comunicaciones. En esa Flotilla viajan cientos de activistas por los Derechos Humanos que están poniendo el cuerpo y dando ejemplo de dignidad, al contrario de una comunidad internacional que sigue sin hacer todo lo que hay que hacer para parar este genocidio que se ha cobrado ya la vida de cientos de miles de personas. En esta Flotilla viajan dos malagueños, Rafael Borrego y Manolo García, en misión humanitaria con la aspiración de llegar a Gaza y abrir un corredor humanitario. Netanyahu ya ha dicho que esta iniciativa solidaria es una iniciativa yihadista”.

Morillas recuerda que “en la Flotilla de la Libertad, en el año 2010, diez activistas fueron asesinados, por tanto, por parte de este grupo, exigimos en la moción que defenderemos mañana, que el Gobierno de España ponga en marcha todos los mecanismos que hagan falta para proteger a la Flotilla para que pueda culminar el objetivo con el que estos cientos de activistas se han embarcado”.

El genocidio se ha cobrado ya la vida, según la relatora especial de las Naciones Unidas, la vida de más de 680.000 personas, de las que 380.000 son niños y niñas de menos de cinco años, se ha cobrado la vida de periodistas, de personal sanitario. Nosotras lo decimos con rotundidad, quienes no hagan nada desde la posición de poder que ostentan, la historia no los va a absolver. No puede ser que, en pleno siglo XXI, la comunidad internacional no haga todo lo que tiene que hacer, no se ponga frente a Netanyahu y proteja a esas miles de personas palestinas que están siendo exterminadas de forma planificada”, informa la portavoz adjunta de la coalición de izquierdas.

Morillas critica que “hoy, apoyar por acción u omisión el genocidio en Gaza es la punta de lanza de un proyecto autoritario a escala internacional. Nosotras hemos sido el único grupo de este Ayuntamiento que hemos presentado un sin fin de iniciativas para que el Ayuntamiento de Málaga se posicionara. Fue este grupo el que desplegó la bandera palestina cuando el Ayuntamiento no quería y sigue sin querer hacerlo. Yo recuerdo cuando a mí se me acusó de apoyar a los terroristas por salir defendiendo el derecho del pueblo palestino a vivir en libertad y dignidad en su territorio”.

Morillas apunta que “hay una sociedad movilizada, en España, en Andalucía y en Málaga, una sociedad que está protagonizando manifestaciones multitudinarias, que se embarca en la Flotilla, que ha tenido la valentía de para la Vuelta Ciclista a España. Una sociedad civil que está dando ejemplo y que exige a los gobiernos que haya una política decente y se rompan, de una vez, relaciones, diplomáticas, comerciales y culturales con el Estado de Israel. Por eso, volvemos a exigir al Gobierno de España que haya una ruptura total con Israel y se produzca un embargo total de armas”.

Morillas ha tachado de vergonzoso “el papel que el Partido Popular está jugando en las instituciones que gobierna. Nos parece que este Ayuntamiento no está a la altura de la ciudadanía malagueña que está diciendo de forma masiva que no está dispuesta a que se blanquee a un Estado genocida. Lo voy a decir con toda la claridad que pueda, no se puede jugar a la equidistancia ante un genocidio. Tenemos a un alcalde que juega a la equidistancia, y hacerlo con más de 680.000 muertos sobre la mesa es ser cómplice del genocidio, del sionismo terrorista. Así que yo acuso al alcalde de ser cómplice del sionismo terrorista e intentar blanquear a los genocidas”.

Morillas ha concluido diciendo que “es necesario que en el Ayuntamiento de Málaga ondee la bandera palestina del mismo modo que lo hace la de Ucrania. Es necesario que este Ayuntamiento conmemore el 29 de noviembre, Día de Solidaridad con el Pueblo Palestino, y se declare una jornada de luto oficial convocando en la puerta del Ayuntamiento una movilización de apoyo al pueblo palestino y exigiendo el fin del genocidio. Es necesario hacer ejercicio de memoria y que en el Parque del Oeste, tal y como reclaman los vecinos y vecinas, haya una zona que se denomine Gaza, y es necesario que el Ayuntamiento rompa relaciones comerciales con empresas vinculadas con el sionismo, con el apartheid y con el exterminio del pueblo palestino, como el fondo White, que adquirió 24 edificios históricos para convertirlos en alquileres turísticos, o Nitsba Spain, que está detrás de la operación para convertir el antiguo edificio de Correos en un hotel. Por tanto, exigimos al Ayuntamiento de Málaga contrataciones cero con fondos de inversión con las manos manchadas de sangre. No caben medias tintas”.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos