Con Málaga acusa al alcalde de mentir y de incumplir sus obligaciones en el control y vigilancia de los aforos de la Comic Con Málaga

Detalles

Morillas:“El alcalde de Málaga miente, y lo que ha hecho el equipo de gobierno del Partido Popular es, a todas luces, incumplir la obligación que tiene en el control, en la inspección y en garantizar que se cumplen los aforos permitidos en este tipo de eventos”.

La portavoz adjunta del grupo municipal Con Málaga, Toni Morillas, ha denunciado hoy que “el Ayuntamiento ha incumplido la obligación de controlar los aforos de la Comic Con. Hemos visto cómo, por parte del alcalde de la ciudad, de los organizadores y del presidente de la Junta de Andalucía, se decía que habían venido 120.000 personas a la Comic Con. Recordemos que el espacio del Palacio de Ferias y Congresos tiene un aforo limitado de 20.000 personas, si multiplicamos por los cuatro días que duró este evento, estamos hablando de que la capacidad máxima hubiera sido para acoger 80.000 personas, por tanto, se ha producido un incremento de más del 50% del aforo legalmente permitido”.

Morillas ha señalado que “el alcalde miente. Ayer se atrevió a decir que el aforo no había superado el 80%, por tanto, o falseó la realidad cuando dijo que habían venido más de 120.000 personas a la Comic Con Málaga, o la falsea ahora cuando dice que el aforo ha sido de un 80%. Queremos recordar que el Ayuntamiento es la administración competente para establecer el aforo de los espacios públicos y de este tipo de eventos y para controlar, vigilar e inspeccionar para garantizar que los aforos permitidos son los que se cumplen”.

A todas luces ha habido una dejación de funciones por parte del equipo de gobierno del Partido Popular. No nos han facilitado todavía los datos, a pesar de que desde nuestro grupo hemos reiterado en diversos escritos que queremos conocer los datos precisos de los aforos y, también, conocer el plan de autoprotección, ya que cuando en eventos de estas características se superan las 20.000 personas de aforo, existe la obligación de presentar un plan de autoprotección que afecta a la prevención de incendios, a protección civil y un largo etcétera”, critica Morillas.

La portavoz adjunta de Con Málaga ha exigido al equipo de gobierno que “arroje luz, y que haya transparencia máxima sobre este asunto. Le pedimos al alcalde que deje de mentir porque, lo que a todas luces ha hecho el Ayuntamiento de Málaga, y solo hay que ver las imágenes de las colas interminables o las más de 3.000 reclamaciones que han presentado los participantes que allí acudieron, ha sido incumplir la obligación que tiene en el control, en la inspección y en garantizar que se cumplen los aforos permitidos en este tipo de eventos, y que para el caso del Palacio de Ferias y Congresos son de 20.000 personas”, concluye Morillas.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos