Con Málaga acusa a Salado (PP) de ningunear a la ganadería malagueña tras rechazar el debate sobre la “crisis de la lengua azul”

Detalles

Márquez: “Salado antepone de esta manera proteger a Moreno Bonilla a defender la ganadería malagueña, que sigue esperando las ayudas que la Junta les prometió el año pasado. Es natural que, a estas alturas, ya no se crean las promesas de que van a actuar en consecuencia este año”

El diputado provincial de Con Málaga, Juan Márquez, ha advertido que, “lo que a inicios de verano era una preocupación entre los ganaderos malagueños, ahora es un hecho. La lengua azul se ha llevado por delante unas 1.500 cabezas de ganado, afectando en zonas del Guadalhorce al 80% de las ovejas y disminuyendo la producción de leche en un 40%”.

“Desde Con Málaga hemos presentado una moción, instando al Gobierno de la Junta de Andalucía, y también al de la Diputación, a poner en marcha un programa de ayudas para paliar las consecuencias económicas. Sorprendentemente, el Equipo de Gobierno del Partido Popular, ha decidido vetarla e impedir su debate porque en julio ya rechazaron otra moción en el mismo sentido” ha señalado Márquez.

Además, el diputado provincial de Con Málaga ha apuntado que “por tanto, el Partido Popular rechaza por segunda vez, primero cuando era una preocupación, y ahora cuando ya es un hecho, que las ganaderas y los ganaderos malagueños reciban ayudas”.

“Salado antepone de esta manera proteger a Moreno Bonilla a defender la ganadería malagueña, que sigue esperando las ayudas que la Junta les prometió el año pasado. Es natural que, a estas alturas, ya no se crean las promesas de que van a actuar en consecuencia este año”, ha recordado Márquez.

Por último, Márquez ha afirmado que “la ganadería malagueña representa un sector muy importante en la provincia, fijando población, generando empleo y ayudando a la conservación del medio natural. No se merece los continuos desprecios de la Junta de Andalucía gobernada por Moreno Bonilla.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos