Con Bolivia contra el golpe

Detalles

Izquierda Unida en Granada ha acogido en la sede provincial la primera asamblea formal del coletivo de inmigrantes bolivianos en Granada. Convocados por la naciente junt directiva, el principal objetivo de los congregados es el de defender desde España la democracia en Bolivia, informando de la grave situacióin política de su país trs el golpe dado por la oposición. La denuncia de la represión policial desatada a raíz del golpe, así como la solidaridad y apoyo al legítimo presidente Evo Morales, actualmente en el exilio forman parte, junto con la defensa de los derechos y cultura de los pueblos originarios, de las señas de identidad del colectivo.

El primer objetivo es lograr el reconociemiento del derecho al voto para las persomas migrantes en las próximas elecciones, así como presionar para que estas se celebren lo antes posible y con presencia de observadores internacionales que otorguen garantías.

Desde IU Granada manifestamos nuestro pleno apoyo y solidaridad para con el pueblo boliviano y sus residentes en España, poniéndonos a su disposición para la consolidación y extensión de su movimiento.

Actualidad Relacionada

Abrazo al Parque de las Ciencias
  • 29 de Diciembre de 2019
  • Una iniciativa ciudadana para defender su implantación en Granada y evitar que la Junt de Andalucía traslade su gestión a Sevilla

Agresión homófoba
  • 29 de Diciembre de 2019
  • Reclamamos la activación del protocolo contra delitos de odio tras la agresión homófoba y que el Consistorio se presente como acusación particular

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos