COMUNICADO DE IU CÁDIZ SOBRE DETENCIONES RELACIONADAS CON LAS PROTESTAS DEL SECTOR DEL METAL

Detalles

La dirección provincial de Izquierda Unida en Cádiz considera que las últimas detenciones producidas en la Bahía de Cádiz relacionadas con la huelga del Metal del pasado mes de noviembre intentan criminalizar las protestas y el derecho a la huelga, en general, que tenemos los trabajadores y trabajadoras para reclamar nuestros derechos laborales.

Desde IU Cádiz mostramos nuestra repulsa ante esa actuación, desproporcionada una vez más, tal y como ocurrió cuando se decidió sacar la tanqueta a la calle en el transcurso de una protesta pacífica.

Entendemos que no era necesario una actuación policial de estas características y deja clara la intención de criminalizar la protesta ante el éxito rotundo de la huelga, amedrentando y dando señales ante conflictos laborales abiertos o los que se puedan producir en un futuro.

Desde IU mostramos nuestro total y firme respaldo al derecho a la huelga y reiteramos una vez más nuestro apoyo a la huelga del Metal en Cádiz, gracias a la cual se consiguió mejorar las condiciones laborales de miles de trabajadores y trabajadoras de esta provincia.

Ningún derecho se consiguió sin la lucha de la clase obrera y las organizaciones sindicales.

Desde IU Cádiz siempre estaremos del lado de los trabajadores que ejercen sus derechos de forma organizada en defensa de condiciones de trabajo dignas.

Y reiteramos, no se puede criminalizar de esta forma el derecho a la huelga.

Actualidad Relacionada

IU denuncia que el Hospital Pascual de El Puerto se negó a atender a un futbolista conmocionado si no se abonaba el importe del TAC
  • 23 de Marzo de 2026
  • Jorge Rodríguez califica la situación de “esperpéntica” y afirma que este es el resultado del “modelo sanitario del Partido Popular”

IU Cádiz pide la inclusión de los comedores escolares en los conciertos de centros NEAE para evitar que queden sin ayudas
  • 19 de Marzo de 2026
  • IU ha visitado hoy el centro de Afanas en Sanlúcar `Virgen del Pilar´, uno de los cinco de la provincia que no han obtenido subvención

Izquierda Unida pedirá al Pleno provincial el rechazo al acuerdo con Mercosur por los graves perjuicios al sector primario gaditano
  • 17 de Marzo de 2026
  • IU defenderá, además, que se agilice en el Parlamento andaluz la Proposición de Ley de Recuperación del Sistema Sanitario Público de Andalucía

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos