Clamor para exigir el embargo de armas y la ruptura de relaciones con Israel como las vías para la paz

Detalles
  • Publicado:
    6 de Octubre de 2024

Morillas: “La posición política del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), es impresentable y no está a la altura de una ciudad comprometida por la paz como Málaga, denota una profunda miseria política y también una profunda miseria moral. Le reiteramos que exija un alto al fuego y que se ponga del lado de la paz”

Desde la manifestación en solidaridad con Palestina celebrada este mediodía en Málaga, el coordinador general de Izquierda Unida Andalucía y diputado de Sumar en el Congreso, Toni Valero, demanda el “embargo de armas y la ruptura de relaciones con Israel como vía para garantizar la paz. El estado sionista de Israel, gobernado por Netanyahu, es el principal baluarte de la internacional reaccionaria que amenaza la paz para la humanidad. Tras 76 años de ocupación vemos como del apartheid se está pasando directamente a la liquidación, al exterminio del pueblo palestino. Hay que denunciarlo, no es una guerra, es un genocidio, no es una guerra contra el terrorismo”.

Valero califica la actual escalada bélica como “imperialismo de Israel para quedarse con los recursos naturales de Gaza, del pueblo palestino, eso es lo que pretende el gobierno de Israel y a eso hay que sumar la invasión del Líbano, bombardeos a Siria y bombardeos a Yemen. Quieren llevar a Oriente Medio a una guerra total. Señores de la guerra como Netanyahu son quiénes llevan el Oriente Medio a una guerra total y, frente a eso, el Gobierno español y los gobiernos europeos tienen que hacer efectivo el embargo de armas e Israel, tienen que romper relaciones económicas y diplomáticas con un estado fascista como es Israel, hay que forzar un alto al fuego y garantizar la paz”.

Valero llama a la ciudadanía a “movilizarse, a salir a las calles masivamente para presionar al Gobierno de España y al gobierno de la UE, para que frenen la escalada violenta que nos lleva al desastre total. Los señores de la guerra y la industria armamentística nos quieren llevar una guerra total y la tenemos que parar desde las calles, porque los gobiernos europeos no están a la altura del genocidio que está perpetrando el gobierno etnofascista de Israel”.

La coordinadora provincial de Izquierda Unida Málaga y concejala del grupo municipal Con Málaga en el Ayuntamiento de Málaga, Toni Morillas, apela a “la Málaga solidaria y comprometida por la paz que, de la misma manera que salió a las calles en contra de la guerra de Iraq y Afganistán, hoy vuelve a salir a las calles para exigir a los gobiernos que se comprometan y exijan el alto al fuego al estado criminal de Israel, por eso es impresentable que, tras un año desde que se iniciara este genocidio, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), siga eludiendo evitando condenar el genocidio o exigir el alto al fuego”.

“Es absolutamente impresentable y es una posición política que no tiene nada que ver y que no está a la altura de una ciudad comprometida por la paz como Málaga. Esta postura del gobierno malagueño del PP denota una profunda miseria política y también una profunda miseria moral, por eso también volvemos a reiterarle al máximo responsable de la ciudad, al señor Paco de la Torre, que exija un alto al fuego, que se ponga del lado de la paz, que se ponga del lado de la comunidad palestina, que también vive en la ciudad de Málaga y que está viendo como sus familiares sus amigos, su amiga están siendo asesinados y víctimas del genocidio”, sostiene la portavoz de la coalición de izquierdas en el Ayuntamiento de Málaga.

Morillas denuncia que “los 76 años de ocupación israelí ilegal sobre los territorios palestinos y el genocidio que está siendo retransmitido ante la mirada pasiva de la comunidad internacional, a pesar de que se ha cobrado ya más de 40.000 vidas en la Franja de Gaza, que ha arrasado escuelas, centros de salud y provocado una situación de hambruna total, sin que se permita la entrada de la ayuda humanitaria”.

Morillas llama a que “la comunidad internacional haga uso de todos los instrumentos de que dispone o será cómplice y responsable de los crímenes de lesa humanidad que el criminal de Netanyahu está perpetrando contra la población civil palestina. Es absolutamente insuficiente el reconocimiento del estado palestino, el Gobierno de España debe de romper relaciones con el Israel y aplicar ya un embargo de armas”

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos