Cinco parlamentarios de IULV-CA se suman a OsOigo.com

Detalles

La plataforma plantea un sistema de respuestas a preguntas que han tenido apoyos de otros usuarios

Ignacio García, vicepresidente del Parlamento andaluz; Alba Doblas, portavoz adjunta del Grupo parlamentario de IULV-CA y portavoz de justicia e igualdad; Manuel Baena, portavoz de medio ambiente y salud; Inmaculada Nieto, portavoz de fomento y vivienda; y Lola Quintana, portavoz de agricultura y desarrollo rural son los cinco parlamentarios del Grupo de IU que se incorporan a la Plataforma Osoigo.es

¿Cómo funciona Osoigo?

El funcionamiento de Osoigo.com es sencillo: el ciudadano o ciudadana formula la propuesta de pregunta para el político que desee, y la plataforma le comunica el número de apoyos que necesita para que la pregunta sea respondida. Las preguntas que consigan el número de apoyos requerido llegan al político, que se ha comprometido a responderlas.

De esta manera, el filtro para las preguntas son los propios ciudadanos que con sus apoyos deciden que preguntas serán respondidas. El valor añadido es que todos los políticos participan de forma voluntaria.

Encuentro digital sobre Renta Básica

El parlamentario Manuel Baena de IU, portavoz en el grupo de trabajo del Parlamento andaluz sobre una Renta Básica participa mañana jueves junto a otro diputado del Grupo socialista en el Congreso (Federico Buyolo) en un encuentro digital acerca de la renta básica, organizado por el portal Osoigo.com. Responderán a todas las preguntas que consigan el apoyo de al menos 10 ciudadanos.

El encuentro comenzará a las 17:00, y durante dos horas y media, todos los que así lo deseen podrán enviar sus preguntas. Tras ello, de 20:00 a 21:00, ambos políticos responderán en tiempo real a las preguntas que hayan conseguido los 10 apoyos.

Actualidad Relacionada

Por Andalucía acusa a Moreno Bonilla de provocar el debilitamiento del SAS para garantizar los beneficios de las clínicas privadas
  • 3 de Octubre de 2023
  • Inmaculada Nieto: “Los recortes y el maltrato al personal sanitario de estos años son una estrategia. Si el SAS funciona bien, no hay negocio”

Nieto critica el “tijeretazo de 135 millones del Gobierno andaluz a la universidad pública mientras perdona los impuestos de las máquinas
  • 17 de Junio de 2020
  • Inmaculada Nieto y Guzmán Ahumada asisten a la concentración convocada por CCOO a las puertas de San Telmo

La portavoz de Adelante avisa de una nueva concesión del Gobierno andaluz a la sanidad privada
  • 17 de Mayo de 2020
  • Inmaculada Nieto, "el Gobierno andaluz está aprovechando la pandemia para colar medidas que en una situación normal provocarian un grandísimo escándalo”

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos