Centella: “Es un escándalo que el gobierno del PP impida que se debata en pleno la moción de inicio expediente de expropiación de Tívoli"

Detalles

Centella: “Es un escándalo que el gobierno del PP en Benalmádena impida que se debata en pleno la moción de inicio expediente de expropiación de Tívoli”

El Portavoz del grupo municipal Izquierda Unida-Podemos en el ayuntamiento de Benalmádena, Enrique Pablo Centella, califica de “tropelía política” la actitud del gobierno municipal en la comisión informativa que debía dictaminar en el día de ayer la moción para iniciar el expediente de expropiación del Parque de Atracciones.

Tras conocer el informe de la Universidad de Málaga que avalaba la existencia de motivos suficientes para la expropiación de Tívoli, el portavoz del grupo municipal de izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Benalmádena, E. Pablo Centella, anunció esta semana que presentarían una moción al Pleno de la corporación para que este iniciara el expediente de expropiación.

El debate de esta moción se tenía que haber producido en el día de ayer durante el transcurso de la comisión informativa que debía dictaminarla para elevarla al Pleno que se desarrollará el próximo 9 de Agosto. “La mayoría absoluta del PP”, informa Centella, “impidió que se debatiera y votara bajo el pretexto de necesitar un informe jurídico, pero cuando se le hizo ver que ya existía el de la UMA y que fueron los técnicos municipales los que en su día solicitaron esta vía por la complejidad del asunto, dijeron que también necesitaban un informe económico. De esta manera forzaron una votación para que no fuera incluido en el orden del día del Pleno”.

Para el citado portavoz “estamos ante una escandalosa tropelía política de nefastas consecuencias pues el Ayuntamiento muestra debilidad y dudas a pesar del contundente informe de la Universidad de Málaga y divide a una corporación municipal que, hasta la fecha, se había mostrado firmemente unida en defensa de la reapertura del Parque de Atracciones”.

“Con tal de impedir que se debatiera el asunto”, continúa Centella, “el PP de Benalmádena hizo el ridículo político, primero cuestionando el informe de prestigiosos catedráticos de Derecho administrativo y, posteriormente, escudándose en un informe económico que no tenía nada que ver con el contenido de la moción”.

Por su parte, la Coordinadora Provincial de IU, Toni Morillas, subraya que “esta decisión desenmascara el poco interés que el gobierno del PP en Benalmádena ha mostrado desde el inicio para recuperar el parque de atracciones para la Costa del Sol, con la reintegración en su puesto de trabajo de sus ochenta trabajadores y la recuperación de una parte importante de la memoria colectiva de los malagueños y malagueñas”.

La moción registrada el pasado 29 de Julio tras la exposición de motivos sólo planteaba un punto de acuerdo, “iniciar el expediente de expropiación del Parque de Atracciones Tívoli declarando su utilidad pública e interés social”. Esta declaración de utilidad pública e interés social es el primer paso que marca la Ley para proceder a la expropiación.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos