Morillas exige que los ayuntamientos “paren los pies” a los fondos buitre que especulan con la vivienda

Detalles

La portavoz adjunta de Con Málaga, Toni Morillas, ha denunciado la cada vez mayor acaparación de propiedades por parte de fondos buitre, que ponen en situación de emergencia a familias trabajadoras como las 62 de Manilva o como las de Avenida de Europa, 15 en Málaga. Ha exigido que los ayuntamientos “hagan uso de las herramientas que tienen a su disposición, como el derecho de tanteo y retracto”, para que los edificios pasen a ser parte del parque municipal de vivienda y se les ofrezca a las familias afectadas un alquiler social. Asimismo, ha emplazado a la Diputación provincial a que actúe para frenar estos desahucios en la provincia.

La portavoz adjunta del Grupo Municipal Con Málaga, Toni Morillas, ha señalado que “es urgente que se le paren los pies a los fondos de inversión que ponen en riesgo de desahucio a las familias trabajadoras. La especulación es convertir la zona de La Térmica en la milla de oro a la que solo pueden acceder las rentas más altas”.

Morillas ha explicado que “especulación es vender una parcela en Los Guindos para dedicarla a viviendas de lujo, como lo es permitir y tolerar lo que cada vez se ha convertido en un fenómeno que sucede más a menudo, que es que hay fondos de inversión que acaparan edificios en nuestra ciudad, expulsando y poniendo en riesgo de desahucio a familias trabajadoras”.

La portavoz adjunta de Con Málaga ha manifestado que “tenemos dos casos recientes en nuestra ciudad y en nuestra provincia. Uno en el municipio de Manilva, donde en este momento hay 62 familias, con niños y con niñas a cargo, que están en riesgo de desahucio. Y tenemos también otro caso en la ciudad de Málaga, en la avenida Europa número 15. En ambos casos, el motivo es el mismo: un fondo de inversión se ha hecho con el edificio y busca especular con el”.

“Exigimos que las instituciones pongan en marcha todos los mecanismos de los que disponen para paralizar esos desahucios masivos y pararle los pies a los fondos de inversión que amenazan a las familias trabajadoras. Exigimos que los ayuntamientos ejerzan el derecho de tanteo y retracto que permitiría que el ayuntamiento adquiera esos edificios y fuesen incorporados al parque municipal de vivienda y se les pueda brindar a esas familias alquileres sociales”, ha criticado Morillas.

Morillas ha incidido en que “exigimos con contundencia al ayuntamiento de Málaga que explore todas las vías para evitar que los fondos de inversión sigan acaparando propiedades y poniendo en riesgo de desahucio a las familias. Y del mismo modo que lo ha hecho nuestro compañero del Grupo Provincial con Málaga en la Diputación Provincial, exigimos que también en el municipio de Manilva la Diputación, el ayuntamiento y la propia Junta de Andalucía intervengan para que no veamos cómo 62 familias se quedan en la calle porque se permita que la especulación esté por encima del derecho a la vivienda”.


 

 

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos