Castro: “El PP andaluz vive obsesionado con Izquierda Unida, cuya presencia en el gobierno andaluz le resulta insoportable”

Detalles

“El PP de Zoido vive como en un mal sueño desde que Izquierda Unida gobierna en Andalucía y tenemos la obligación de alertarle sobre los riesgos democráticos de demonizar al Gobierno de Andalucía y a Izquierda Unida”. Así se ha referido el portavoz de IU en el Parlamento andaluz, José Antonio Castro, en una rueda de prensa que le ha servido para denunciar públicamente la actitud del Partido Popular ante el papel que desempeña IU en el escenario andaluz.

“En su ciega obsesión por atacar a IU, el PP cae frecuentemente en la metedura de pata clamorosa, el error, la insolvencia y la falta de crédito y contraste” ha señalado Castro en referencia al ataque de la parlamentaria del PP, Alicia Martínez a la consejera Elena Cortés por una entrevista del diario ABC de Sevilla a una ex vecina de la Corrala ‘La Utopía’ que, por error de la entrevistada y del entrevistador, señalaba a la consejera como instigadora de ocupaciones de edificios. Ataque erróneo, porque la propia entrevistada admitió no referirse a la consejera con sus declaraciones.

Afirmaciones tales como que la consejera Elena Cortés “orquesta la ocupación de inmuebles vacíos”, que estos hechos “dan varias vueltas de tuerca a la campaña de agitación violenta” de Sánchez Gordillo, que la consejera Elena Cortés se dedica al “bandolerismo” o que “esta es la Andalucía bolivariana que predican los miembros de IU” le han valido al portavoz de IU para pedir a Zoido que “imponga un poco seriedad y rigor” en sus filas ante la “sarta de insensateces e infantilismos que cada día vierten sus compañeros, entregados a una dinámica de demagogia y populismo que flaco favor hace a la democracia”.

También ha señalado Castro que desde Izquierda Unida y desde su participación en el Gobierno andaluz “siempre se ha defendido la independencia del movimiento a favor del derecho a la vivienda y su carácter apartidista participando de él a título individual y por convicción política” lo que “no puede servir para que desde el Tea Party se pretenda demonizar a tan loable movimiento”.

Asimismo ha señalado Castro que una vez aclarado que no se trataba de la consejera Elena Cortés, la diputada del PP Alicia Martínez “ni se ha disculpado ni ha rectificado”.

Actualidad Relacionada

Cortés señala que es "imprescindible" superar la brecha de género en las pensiones, que roza el 38% en Andalucía
  • 23 de Julio de 2018
  • Apunta que "la pobreza, la precariedad y la temporalidad laboral están feminizadas"    ...

IU apunta que la externalización del 061 y Salud Responde es un "timo" y reclama un control exhaustivo a las concesionarias
  • 9 de Mayo de 2018
  • El Pleno debatirá una moción de IU que insta al Gobierno a recuperar el servicio si comprueba que las empresas no cumplen los pliegos ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos