Alberto Garzón considera “hipócrita” la actitud del PSOE andaluz que apoya el techo de gasto de Rajoy

Detalles

Entrevista en Canal Sur

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha tachado de “hipócrita” al PSOE andaluz que “critica los PGE” por dejar a Andalucía sin un plan especial de empleo pero que sin embargo, compartieron y apoyaron el techo de gasto propuesto por Mariano Rajoy. Garzón ha insistido en que Susana Díaz y Felipe González “apostaron por dejar gobernar a Rajoy”.

En una entrevista en Canal Sur, Alberto Garzón ha hecho un repaso a los asuntos de actualidad del país y al ser preguntado sobre si veía un error no haber apoyado la investidura de Pedro Sánchez, Garzón ha matizado que el gobierno que se proponía era de PSOE y Ciudadanos a la vez que ha querido resaltar que lo que “hacía falta un gobierno de izquierdas” y que el rechazo de su formación a dicho proceso de investidura se debía a que permitir la misma significaba “apoyar el pacto de Pedro Sánchez con Ciudadanos”. El portavoz adjunto de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados hizo una alusión al gobierno de izquierdas que impera en Portugal, para destacar que en España no ha ocurrido lo mismo porque “en el PSOE hay una serie de intereses que no querían un gobierno de izquierdas”.

Respecto al caso Lezo, que involucra a altos cargos del PP y a varios periodistas, el coordinador federal de IU ha considera “muy graves” y se “lamenta” de que “estemos acostumbrados a conocer casos de corrupción graves como este”. A raíz de la investigación de este caso, se ha sabido que el Fiscal Anticorrupción intentó impedir uno de los registros de dicha operación para así parar la investigación de la Guardia Civil al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Ante tal revelación, Garzón considera que el Fiscal Anticorrupción “debería dimitir como mínimo”.

En cuanto a la citación como testigo en el caso Gürtel del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Garzón señala que “estamos haciendo el ridículo internacional” y que “esto no hubiera pasado” si Rajoy hubiera dimitido en 2012 “cuando se lo exigimos nosotros por los Papeles de Bárcenas”.

Al ser preguntado por las elecciones de Francia y el gran auge que está viviendo en las encuestas el representante de la plataforma de izquierdas Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, Alberto Garzón ha señalado que “ante el auge del fascismo, Mélenchon es la esperanza de las clases populares en Francia".

Por último, el coordinador federal de IU realizó una valoración personal de la situación actual de la izquierda. Garzón ha expresado que las izquierdas necesitan “recomponerse”, entre otras cosas, debido a la crisis en la que se encuentra “inmersa la socialdemocracia”, ya que de otra manera, “gobernará la derecha” interrumpidamente, ha concluido.

Actualidad Relacionada

Adelante lleva al Consejo Audiovisual de Andalucía la campaña de autobombo del Gobierno andaluz costeada con dinero público
  • 14 de Abril de 2020
  • “mientras la ciudadanía hace un importante esfuerzo para superar la crisis sanitaria, el Gobierno andaluz está destinando dinero público al autobombo”

Valero y Garzón reclaman en el Congreso medidas contra la despoblación de la Andalucía rural
  • 6 de Septiembre de 2019
  • Alberto Garzón y Toni Valero registran una batería de preguntas al Gobierno central sobre el vaciamiento de la Andalucía rural y de interior

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos