Ahumada pide a Moreno Bonilla una inversión urgente en planes de empleo para combatir la subida del paro en Málaga

Ahumada pide a Moreno Bonilla una inversión urgente en planes de empleo para combatir la subida del paro en Málaga

“Dónde están los millones de euros que desde la Consejería de Empleo siguen sin invertirse y que son necesarios para combatir la grave situación en materia laboral. La Junta de Andalucía tiene que asumir sus competencias directas en materia de empleo y transformación económica”

El diputado de Unidas Podemos por Málaga (UPporA) en el parlamento andaluz, Guzmán Ahumada, reclama al presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla (PP), que “ponga en marcha a corto plazo políticas activas de empleo para paliar la grave situación social que sufrimos, son necesarios de una vez por todas los planes de empleo que la Junta de Andalucía prometió hace un año para desarrollar a través de los ayuntamientos y que permitiría a muchas personas paradas de larga duración poder acceder a un empleo”.

Ahumada critica que “en un contexto en el que el paro en España desciende en 76.000 personas, en Málaga vayamos a contracorriente y los datos correspondientes al fin de la temporada de verano muestren como Málaga es la segunda provincia con mayor aumento de parados, con casi 3.000 personas que se suman a la lista del desempleo”.

“Más de la mitad de los nuevos parados y paradas de Andalucía son de Málaga, por lo que el gobierno autonómico tiene que reaccionar, se trata de un problema endémico que condena a la provincia de Málaga a un paro estructural de unas 150.000 personas, más los 10.000 malagueños y malagueñas que siguen en ERTE. A lo que hay que sumar un paro juvenil que condena a más de la mitad de nuestra población joven y unos índices de precariedad que nos sitúan como la comunidad con más empleo parcial y temporal”, describe Ahumada.

El diputado de UPporA considera necesario “articular medidas a medio y largo plazo para cambiar el modelo productivo e ir más allá del modelo de turismo estacional, a la vez que tampoco podemos confiarlo todo a una nueva burbuja inmobiliaria, es preciso diversificar la economía hacia la industria y el empleo verde”.

Ahumada se pregunta “dónde están los millones de euros que desde la Consejería de Empleo siguen sin invertirse y que son necesarios para combatir la grave situación en materia laboral. La Junta tiene que asumir sus competencias directas en materia de empleo y transformación económica, pero no desarrolla ninguna acción eficaz para que Málaga, mes a mes, no sigua yendo a contracorriente de los buenos resultados de las políticas que se están planificando desde el Gobierno de España”.

 

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos