Ahumada llevará al Pleno del Parlamento las reivindicaciones de las AMPAS de Marbella

Detalles
-
Publicado:22 de Septiembre de 2019
-
Categorías:Marbella |
AHUMADA RECORDARÁ A IMBRODA EN EL PRÓXIMO PLENO DEL PARLAMENTO QUE “LLEVA DIEZ MESES SIN RESPONDER AL PACTO POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD PROMOVIDO POR LAS AMPAS Y FIRMADO POR TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS”
Tras la reunión de representantes de IU de Marbella con la Agrupación Independiente de Ampas, Adelante Andalucía presentará una batería de iniciativas para la mejora de la educación pública
El diputado de Adelante Andalucía, Guzmán Ahumada, ha mantenido un encuentro, junto a miembros de la dirección local de Izquierda Unida, con una representación de la Agrupación Independiente de AMPAS de Marbella, la reunión “ha sido muy fructífera para recabar en detalle una actualización de las principales necesidades de la comunidad educativa del municipio y para renovar nuestro compromiso de defender estas justas reivindicaciones ante el gobierno andaluz”.
Ahumada se ha comprometido a “entregarle en mano en el próximo Pleno de la cámara andaluza al Consejero de Educación, Javier Imbroda, el Acuerdo Marco para una Educación Pública de Calidad promovido por más de 20 Ampas de Marbella y firmado por todos los partidos políticos en noviembre de 2019. Ya hace meses hicimos una pregunta en el Parlamento que no nos han contestado. Han pasado diez meses y el gobierno de la Junta sigue dando la espalda a la comunidad educativa de Marbella y a la escuela pública”.
En el encuentro se abordó de forma principal la grave situación del alumnado procedente de los colegios Xarblanca y Vargas Llosa, que ha comenzado el curso en un instituto prefabricado salpicado de deficiencias, “una muestra de la nefasta planificación del gobierno de la Junta de Andalucía. Que no tengan un instituto construido es responsabilidad del anterior gobierno del PSOE, pero que los módulos se hayan comenzado a instalar diez días antes del inicio oficial del curso, que no tengan internet, que funcionen con luz de obra, que presenten problemas de accesibilidad y adolezcan de las garantías mínimas de confort es responsabilidad de los gobiernos del PP y Ciudadanos en la Junta y en el Ayuntamiento”, sentencia Ahumada.
El diputado y coordinador provincial de IU explicó a las familias que “el ejecutivo andaluz de PP y Ciudadanos está apostando por el modelo de educación concertada y falseando los datos de la ratio para debilitar la educación pública”.
Además de la necesidad de garantizar los equipamientos educativos necesarios, desde la plataforma de Ampas se trasladaron otras demandas como el silencio del gobierno andaluz ante las medidas incluidas en la propuesta de pacto por la educación pública, el aumento de los profesionales para poder atender de forma óptima la diversidad en las aulas o la necesidad de mejoras en prestaciones en servicios fundamentales para la conciliación laboral y familiar y las garantías sociales como los comedores escolares. Ante esta última reivindicación, la secretaria de Acción Política de IU Marbella, Victoria Morales, compartió con las Ampas la propuesta de “impulsar la creación de cooperativas para la gestión directa con cocina presencial del servicio para, de este modo, mejorar la calidad de los menús y fomentar el consumo de productos locales”.
Los representantes de IU y Adelante Andalucía se han comprometido a plantear iniciativas para defender estas peticiones y a mantenerse en contacto y a disposición de los requerimientos del colectivo.