Ahumada acusa al PP de gobernar contra los andaluces al rechazar la Ley de la Vivienda con tal de “confrontar” con el gobierno central

Detalles
-
Publicado:8 de Octubre de 2021
-
Categorías:
Ahumada acusa al PP de gobernar contra los andaluces al rechazar la Ley de la Vivienda con tal de “confrontar” con el gobierno central
“Málaga podría ser una de las provincias más beneficiadas en el escenario de esperanza que abre la nueva Ley de la Vivienda. Un escenario de esperanza rechazado de forma absoluta por la derecha de este país y por el gobierno de la Junta de Andalucía que ya han anunciado que no van a hacer cumplir esta ley, que no van a aterrizarla en nuestra tierra”
El diputado de Unidas Podemos por Málaga (UPporA) en el parlamento andaluz, Guzmán Ahumada, acusa al Partido Popular de “no hacer nada” frente al “dramático” problema de la vivienda al que se enfrentan tantos jóvenes malagueños y “solo buscar la confrontación con el gobierno central” tras la aprobación de la nueva Ley de la Vivienda.
Ahumada denuncia que “existen 95.000 inmuebles vacíos en solo en 15 municipios de la provincia de Málaga” y acusa al Partido Popular de “no querer aumentar el parque público de viviendas pese a disponer de 500 millones de euros en el la Agencia de Rehabilitación y Vivienda de Andalucía (AVRA)”.
El parlamentario andaluz entiende que la nueva Ley de Vivienda aprobada por el ejecutivo central “supone un cambio de paradigma en la concepción de este derecho constitucional fundamental y que nace con el objetivo prioritario de bajar los precios del alquiler o proteger a los inquilinos e inquilinas obligando a los grandes propietarios a tener que bajar los precios abusivos. Medidas que son un balón de oxígeno para toda la ciudadanía y sobre todo para los jóvenes que viven en provincias como las de Andalucía en las que los precios tanto de venta como de alquiler son totalmente inasumibles por la mayoría. Hay que recordar que la provincia de Málaga junto con la comunidad de Madrid son las que más necesidad de vivienda asequible precisan y que Málaga es la provincia donde más han aumentado los precios de vivienda en venta en los últimos años”.
“Málaga podría ser una de las provincias más beneficiadas en este escenario de esperanza que abre la nueva Ley de la Vivienda. Un escenario de esperanza rechazado de forma absoluta por la derecha de este país y por el gobierno de la Junta de Andalucía que ya han anunciado que no van a hacer cumplir esta ley, que no van a aterrizarla en nuestra tierra. Con esta actitud Moreno Bonilla no solo se sitúa frente al gobierno central, si no que se pone enfrente de la gente, enfrente de los problemas de la gente”.
“El modelo económico andaluz arroja las más altas tasas de precariedad y temporalidad, de parcialidad en el empleo que nos sitúan a Andalucía en tener su salario medio entre 5.000 y 6.000 euros más bajo que la media nacional, lo que hace inasumible acceder a una vivienda cuando los precios son inasumibles”, recuerda Ahumada.