Adelante ve "un pozo de negligencias políticas" en Educación tras conocer que más de 4.000 docentes tendrán que repetir sus oposiciones

Detalles

El diputado que sustituye a Antonio Maíllo en el grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Ismael Sánchez, pide a Imbroda que "comparezca, pida disculpas y haga una profunda autocrítica" y considera que "la Consejería de Educación le queda grande"

Adelante Andalucía ha reclamado hoy al Consejero de Educación, Javier Imbroda, que "comparezca en el Parlamento, pida disculpa y haga una profunda autocrítica" tras el error que ha provocado que más de 4.000 docentes vayan a tener que repetir una parte del examen de las oposiciones en la especialidad de Pedagogía Terapeútica. El diputado que sustituye a Antonio Maíllo en el grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Ismael Sánchez, ha asegurado que "al ya conocido fracaso del plan de verano de Imbroda se suma ahora un error importante como este", por lo que "la Consejería de Educación se está convirtiendo en un verdadero pozo de negligencias políticas". 

En rueda de prensa, Ismael Sánchez ha reclamado al Consejero que "comparezca en el Parlamento, pida disculpas y haga una profunda autocrítica y públicamente reflexione sobre si es capaz de gestionar una consejería tan importante como la de educación", puesto que "está claro que le falta rigor y capacidad para ello". 

En este sentido, el nuevo diputado por Adelante Andalucía, ha declarado que a su grupo parlamentario "no sólo le preocupan los costes económicos de la repetición de este examen, sino los costes humanos, puestos que más de 4.000 personas, que depositaron sus ilusiones y sus horas de esfuerzo y trabajo, van a ver cómo este tiempo no ha servido para nada y tendrán que volver a someterse a la prueba por un fallo". 

En última instancia, Ismael Sánchez ha subrayado que este error "tiene responsabilidad políticas", y más en concreto por la incompetencia del Consejero de Educación.

Actualidad Relacionada

Por Andalucía acusa a Moreno Bonilla de provocar el debilitamiento del SAS para garantizar los beneficios de las clínicas privadas
  • 3 de Octubre de 2023
  • Inmaculada Nieto: “Los recortes y el maltrato al personal sanitario de estos años son una estrategia. Si el SAS funciona bien, no hay negocio”

Valero apela al “legado y mensaje de Blas Infante” frente a los discursos de odio
  • 3 de Julio de 2020
  • Adelante Andalucía registra una PNL para que el Gobierno andaluz de a conocer la figura y la obra de Blas Infante

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos