Adelante reclama la protección del suelo histórico del comedor de La Térmica y critica la falta de coordinación entre administraciones

Detalles
-
Publicado:23 de Enero de 2020
La portavoz del grupo provincial de Adelante Málaga, Teresa Sánchez, ha vuelto a exigir esta mañana al equipo de gobierno de Diputación que no destruya el pavimento hidráulico de la cocina y comedor del antiguo Centro Cívico Provincial (La Térmica).
La diputada de la coalición entre Izquierda Unida y Podemos asegura que la desaparición del suelo de este edificio, inscrito en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz desde 2007, es un atentado contra el patrimonio histórico.
Sánchez se puso en contacto ayer con el diputado responsable y visitó la zona en obras (momento que recoge la fotografía) para comprobar in situ las denuncias que han llegado hasta el grupo político y exigir al equipo de gobierno una solución que no pase por eliminar estas lozas históricas.
Al mismo tiempo, la portavoz de Adelante Málaga ha criticado la falta de coordinación entre Ayuntamiento de Málaga y Diputación, ya que los responsables de ambas instituciones “se están acusando mutuamente de no haber realizado los trámites obligatorios ante la Junta de Andalucía. La situación es dramática, pero también paradójica, ya que PP y ciudadanos gobiernan en las tres instituciones públicas”.
Sánchez explica que la Ley establece que cuando se va a realizar una obra en los bienes de Catalogación General, como es este caso, es necesaria una comunicación previa a la Consejería de Cultura.