ADELANTE MÁLAGA RECLAMA LA RECUPERACIÓN DEL SERVICIO DE AUXILIARES DE APARCAMIENTOS

Detalles
-
Publicado:9 de Octubre de 2019
El grupo municipal de Adelante Málaga lleva a comisión la precaria situación de los trabajadores y trabajadoras de los servicios auxiliares de los aparcamientos.
El portavoz del grupo, Eduardo Zorrilla Díaz, ha acusado hoy al equipo de gobierno local de convertirse en “promotor de la precariedad y la explotación”, a través del propio ayuntamiento y de las empresas y organismos, privatizando cada vez más servicios “y dándoselo al mejor postor, que incumple los derechos laborales y promueve la explotación”.
Se trata de 54 trabajadores y trabajadoras de TELIMAN SERVICIOS COMPLEMENTARIOS, S.L. y PRACON, centro especial de empleo creado por TELIMAN, que contrata a personas con discapacidad. Esta firma incumple el convenio colectivo y el acuerdo plenario de noviembre de 2017 por el cual, las empresas adjudicatarias de obras y servicios del holding municipal deben abonar a sus trabajadores un salario mínimo de 8 euros por hora.
Los trabajadores se quejan, además, de que vienen sufriendo el mismo trato desde hace años. Javier López, portavoz de estas personas, afirma que están desgastados psicológicamente, “somos familias que no llegamos ni al Salario Mínimo y estamos hartos de que ni SMASSA ni las empresas nos escuchen”.
La portavoz adjunta, Paqui Macías afirma que “estamos hablando de trabajadores y trabajadoras que realizan su labor en los aparcamientos y con herramientas de SMASSA. Es una cesión ilegal de empleados. PP y Ciudadanos tendrán que posicionarse y decir si están a favor de los trabajadores y sus derechos o de las empresas que vienen a mercadear y hacer negocio con el dinero público”.
Adelante Málaga presenta a la Comisión de Movilidad una moción donde reclama el inicio del expediente para resolver el contrato por incumplimiento del pliego de condiciones y se inicie expediente para remunicipalizar el servicio.