ADELANTE MÁLAGA PROPONE UN MAYOR CONTROL Y FISCALIZACIÓN DE LAS VIVIENDAS DE USO TURÍSTICO

Detalles

 

Adelante Málaga (confluencia de IU y Podemos) defenderá en la próxima Comisión de Economía una moción para que el Ayuntamiento elabore un censo actualizado de viviendas de uso turístico de la ciudad, cree un servicio específico de inspección fiscal para este sector y reclame colaboración a las plataformas digitales que publicitan pisos de estas características que no están regulados oficialmente.

La expansión incontrolada del sector está expulsando a los vecinos y vecinas del centro de la ciudad, así como a los pequeños comerciantes y ha provocado una desorbitada subida de los precios del alquiler que se extiende al resto de la ciudad.

Eduardo Zorrilla Díaz: “Según los datos oficiales, en Málaga hay casi 6.000 viviendas turísticas y cerca de 30.000 plazas, y hablamos sólo de la legalizadas. Frente a todo ello, el equipo de gobierno hace muy poco a diferencia de otros ayuntamientos. De hecho, únicamente ha establecido una tasa de basura muy limitada, que sólo se aplica a viviendas legalizadas y que, además, sólo abonan en periodo voluntario el 45 por ciento".

Nicolás Sguiglia: "El objetivo del Ayuntamiento debe ser lograr un desarrollo ordenado y sostenible, económica, social y medioambientalmente. Es preciso que desde la administración local se promuevan acciones para contrarrestar los fenómenos negativos descritos y que se apueste por estrategias de actuación combinadas, que actúen en la recuperación patrimonial, ambiental, social, tecnológica y cultural, para lograr el objetivo de un centro histórico habitable y agradable tanto para las personas residentes como para el conjunto de la vecindad malagueña y los turistas que nos visitan”.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos