ADELANTE DENUNCIA EL PÉSIMO ESTADO DE CONSERVACIÓN DE LA ALCAZABA Y SOLICITA UN PLAN DE INVERSIONES URGENTES

Detalles
-
Publicado:17 de Febrero de 2020
-
Categorías:
El Grupo Municipal de Adelante Málaga se hace eco de las múltiples quejas de ciudadanos y visitantes en relación al lamentable estado de conservación de La Alcazaba, a pesar de la “importancia patrimonial del conjunto monumental que conforma junto al castillo del Gibralfaro y su relevancia turística, pues este emblema de la ciudad recibe la visita de más de un
millón de personas cada año”.
El concejal de la confluencia de Podemos e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga, Nicolás Sguiglia, denuncia que “es una paradoja intolerable que mientras el volumen de visitas y, por tanto, la recaudación va en constante aumento, no ocurra lo mismo con las inversiones para actuaciones de conservación y mejora en el conjunto monumental, que brillan por su ausencia”.
Por su parte, el concejal portavoz de Adelante, Eduardo Zorrilla, considera que “el abandono en el que el equipo de gobierno de PP y Cs tienen sumido al conjunto Alcazaba-Gibralfaro es una muestra más de su irresponsabilidad en la protección y puesta en valor de los elementos patrimoniales de nuestro municipio. Es intolerable que ya haya transcurrido más de un año desde el desplome de parte de la muralla norte del Gibralfaro y aún siga apuntalada, sin que se haya reparado ni exista previsión alguna de cuando se va a proceder a ejecutarla”.
En este sentido, desde Adelante se informa de que han registrado un batería de preguntas encaminadas a que el equipo de gobierno esclarezca cuáles son sus planes de actuación en este conjunto patrimonial, así como cuáles son las cifras exactas de recaudación y número de visitas, entre otras cuestiones.