Los votos de Andalucía serán “fundamentales” el 20D para “una izquierda fuerte” en el Congreso

Detalles

Alberto Garzón convoca a más de cinco mil personas que abarrotan dos salas del Palacio de Congresos y el hall

 El candidato a la Presidencia del Gobierno de IU-UP, Alberto Garzón, en su segunda jornada consecutiva de campaña en Andalucía, ha pedido el apoyo para la candidatura que representa porque los votos de Andalucía “son fundamentales” para “una izquierda fuerte” en el Congreso de los Diputados; porque “todos los votos van a ser determinantes para conseguir el Grupo Parlamentario de la izquierda”; y porque “necesitamos un grupo fuerte que cortocircuite la operación de recorte de nuestros derechos”. Así Garzón se ha referido a la Andalucía “que lucha”, a la Andalucía que dice “levantaos”, que dice ‘No a la OTAN’ y ‘sí a la PAZ’” para pedirle el voto y ha asegurado que “si nos levantamos, la oligarquía se tendrá que arrodillar”.

 En el mitin de campaña central en Málaga, el candidato a la Presidencia también ha tenido palabras para los que “dudan” entre IU y otras fuerzas políticas porque, según ha explicado, “si solo una pequeña parte de los que dudan deciden apostar por la coherencia de la izquierda, si esa pequeña parte nos da su confianza, garantizamos un grupo parlamentario que determine que en nuestro país la derecha no gobierne y garantizamos un instrumento de izquierdas para la construcción de una unidad popular mucho más amplia”.

Un grupo fuerte de la izquierdas si es determinante, Garzón ha adelantado que “quien quiera hablar ya pueden coger el programa y estudiárselo porque así entendemos la política: programa, programa, programa”.

El Palacio de Congresos de Málaga se queda pequeño

La sala principal del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga se ha quedado pequeña para albergar a las más de cinco mil personas que han asistido al mitin de campaña por lo que se ha tenido que habilitar otra sala contigua y el hall con pantallas para poder seguir la intervención de Alberto Garzón. “Es hermoso ver desbordarse las salas y estamos convencido de que vamos a desbordar las urnas de votos a IU-UP” el próximo domingo, ha asegurado Garzón.

Garzón ha comenzado su intervención agradeciendo la presencia a quienes no han podido entrar a la sala principal y ha explicado que “estamos enfrentando esta campaña desde la humildad y no hemos podido permitirnos el alquiler de un sitio más grande”. Les ha dicho que “sois motor” de esta campaña que “pese a las zancadillas, cada día nos vemos más fuertes para salvar los obstáculos”.

En su tierra, de la que Garzón ha hecho gala, el candidato a la Presidencia ha tenido palabras “personales” porque se trata de “un día muy especial para mí”. Y es que, tal y como ha explicado el candidato a la Presidencia, esta misma sala albergó el mitin de campaña en las elecciones en las que fue elegido diputado por Málaga. “Hace cuatro años estaba aquí presentándome como candidato por Málaga y estábamos aquí llenando una sala. Hoy desbordamos el Palacio de Congresos así que si sacamos diputado entonces lo sacaremos ahora”.

Sois vosotros mi mochila

También ha tenido palabras para sus compañeros y compañeras de IU en Málaga porque “con vosotros he hecho política desde chiquitito, sois vosotros con los que he aprendido a luchar contra las injusticias”, les ha dicho Garzón orgulloso porque “sois vosotros mi mochila”.

“Nos hicimos compañeros de batalla porque teníamos sueños compartidos” ha dicho Garzón a los suyos para animarles a seguir defendiendo “una visión política de principios incorruptibles” porque ni un millón de votos justifican mentir al pueblo”. “La política debe hacerla la gente movida por la bondad”, ha concluido.

 

Actualidad Relacionada

Valero y Garzón reclaman en el Congreso medidas contra la despoblación de la Andalucía rural
  • 6 de Septiembre de 2019
  • Alberto Garzón y Toni Valero registran una batería de preguntas al Gobierno central sobre el vaciamiento de la Andalucía rural y de interior

Alberto Garzón acudirá a la manifestación del 28F
  • 27 de Febrero de 2018
  • El coordinador federal de IU también asistirá al acto institucional del Parlamento andaluz ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos