Valero (Sumar) celebra que "la movilización vecinal" haya "dado al traste" con el proyecto de la incineradora de Humilladero

Detalles

Valero (Sumar) celebra que "la movilización vecinal" haya "dado al traste" con el proyecto de la incineradora de Humilladero

El diputado de Sumar en el Congreso, Toni Valero, ha celebrado que “la empresa multinacional que pretendía construir una planta incineradora a apenas un kilómetro y medio del pueblo de Humilladero haya abandonado el proyecto. Y lo haya hecho, tal y como ha indicado la propia empresa, a causa de la movilización vecinal”.

Valero ha incidido en que “sin duda, es un motivo de celebración y un motivo de felicitación al pueblo de Humilladero en general y a la plataforma contra la incineradora de Humilladero en particular que ha desarrollado una agenda incansable de movilizaciones, acciones informativas e incluso de recogida de firmas contra el desarrollo de este proyecto”.

“Una vez más, se demuestra la utilidad de la movilización popular, que en este caso ha conseguido dar al traste con un proyecto que suponía un riesgo cierto para la salud de todos los habitantes de Humilladero por la cercanía de la planta incineradora”, ha añadido.

“Por tanto, desde Sumar Andalucía celebramos que esta haya sido la resolución, queremos felicitar al pueblo de Humilladero por su victoria y por ser ejemplo de que cuando la ciudadanía se une y lucha por un objetivo común, se consiguen victorias como esta que mejoran nuestro presente y nuestro futuro, y sin duda estaremos muy vigilantes hasta el desenlace final de este asunto”, ha abundado Valero.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos