Valero pide un “refuerzo” de la red ferroviaria y más empleo público frente a las “tentaciones privatizadoras”

Detalles

Valero pide un “refuerzo” de la red ferroviaria y más empleo público frente a las “tentaciones privatizadoras”

El desarrollo del ferrocarril es fundamental para el desarrollo económico y para combatir la despoblación y la huella de carbono. Hoy día el tren es una garantía frente a la emergencia climática”

A las puertas de la estación ferroviaria María Zambrano, acompañando a la movilización convocada por los 200 trabajadores de los talleres de Renfe en Málaga, el coordinador andaluz de IU y diputado de Sumar en el Congreso, Toni Valero, ha reclamado “un refuerzo urgente de las líneas de Cercanías, el fortalecimiento de los trenes regionales y el incremento de las líneas ferroviarias frente a las tentaciones privatizadoras”.

“Es necesario aumentar las plantillas e incrementar la inversión pública. Hay que resolver la falta de personal que sufren los talleres de Renfe de Los Prados, en Málaga. Durante años, con los gobiernos del PP, se impuso la austeridad y se limitaron las tasas de reposición. Esta situación se utilizó torticeramente para aumentar las externalizaciones y contrataciones con empresas privadas, mientras se precarizaba a los trabajadores y a las trabajadoras”, relata Valero.

“Renfe tiene que cumplir con la tasa de reposición pactada en el convenio, tiene que realizar contrataciones y el ministerio tiene que crear empleo público de calidad y disminuir las externalizaciones para que tengamos una red y un servicio ferroviaria digno en nuestro país”, urge Valero.

El diputado en el Congreso apunta al “necesario impulso al tren como una tarea prioritaria para vertebrar el país y enfriar el planeta. No hay duda de que el desarrollo del ferrocarril es fundamental para el desarrollo económico y para combatir la despoblación y la huella de carbono. Hoy día el tren es una garantía frente a la emergencia climática”.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos