Valero advierte de nuevas privatizaciones en educación en Andalucía

Detalles

El coordinador general de IU Andalucía señala que el Gobierno andaluz trabaja en una orden que abre la puerta a implantar en Andalucía el modelo madrileño de “Aguirre y Ayuso” que ha desguazado la educación pública

El coordinador general de IU Andalucía y portavoz de Adelante Andalucía, Toni Valero, ha advertido esta mañana que el Gobierno andaluz prepara nuevas privatizaciones en educación. En concreto, Valero ha asegurado que el Ejecutivo de Moreno Bonilla se plantea “meter de nuevo la tijera en el sistema público de educación andaluz, esta vez con nuevos conciertos en las etapas de educación postobligatoria, bachillerato y formación profesional, sin ningún reparo en hacer negocio con lo que es un derecho”.

Según Valero, Educación trabaja en esta orden “desde el mayor de los oscurantismos, sin llevarla a la mesa sectorial para que los sindicatos puedan estudiarla y cuestionarla”. En este sentido, el coordinador general de IU Andalucía ha apuntado que el Gobierno de PP y C’s, con el apoyo de Vox,  “pretende implantar en Andalucía el modelo madrileño de Aguirre, que ahora continúa Ayuso, que se ha demostrado que es un fracaso y que ha desguazado la educación pública”. En esta misma línea, Valero ha recordado que las políticas educativas de los gobiernos del PP en la Comunidad de Madrid “han dejado la red de centros públicos en la precariedad, ha segregado socialmente al alumnado entre centros educativos públicos y concertados y se traduce en una educación mucho más conservadora”.

En última instancia, Valero ha reclamado a Moreno Bonilla que “rectifique” y no “imponga el modelo educativo de la ultraderecha, que tanto fracaso está suponiendo en Madrid”.

Para el coordinador general de IU Andalucía, el Gobierno andaluz “debe abandonar su  fobia por lo público y apostar por una educación de calidad, pública y en igualdad que merecen los niños y niñas en Andalucía y que demanda la sociedad en su conjunto”.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos