Valero adelanta un nuevo ‘no’ de IU a la investidura de Díaz porque “no ha cambiado nada”

Detalles

Denuncia el método y el proceso de negociación: “No sabemos con qué intención de rédito electoral del PSOE antes de las municipales”

“Susana Díaz está seduciendo a Ciudadanos, la marca blanca del IBEX 35”

El secretario de organización de IU Andalucía, Toni Valero ha adelantado hoy que Izquierda Unida volverá a votar ‘no’ a la investidura de Susana Díaz en la tercera votación que se celebrará mañana en el Parlamento andaluz porque, según ha explicado, “no se modifica ningún elemento, ni hecho que pueda permitir hablar de otra cosa que no sea un ‘no’ rotundo en la pretendida investidura”.

Tras mantener un encuentro con representantes del PSOE en la ronda de contactos que se celebra hoy en el Parlamento andaluz y en la que Valero ha estado acompañado de la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario de IU, Elena Cortés, ha explicado que “hemos venido a escuchar” y que “todo apunta a que la investidura tampoco se va a dar” en esta tercera votación.

Según ha manifestado, “hemos escuchado más de lo mismo”, “el giro a la derecha que ya advertimos en el discurso de investidura de Susana Díaz que sigue instalada ambigüedad para conseguir el apoyo de la derecha económica y política”, a la vez que “pretende que haya formaciones de izquierdas que entremos por un aro por el que no podemos entrar”. Valero ha dejado claro que “no vamos a plantear la abstención si quiera a una formación cuyo discurso de investidura es un giro claro a la derecha”.

Además, Valero ha denunciado que el PSOE esté buscando el rédito electoral en esta tercera votación de cara a las elecciones municipales y ha advertido de que el proceso que está dirigiendo el partido socialista de cara a la negociación de la investidura “busca ese rédito electoral”. “Cuando los partidos están en plena campaña electoral, se monta esta especie de teatralización que se sabe perfectamente donde va a acabar”.

Ante los mensajes de la candidata del PSOE en referencia a la coincidencia del voto con el PP, Valero ha dicho que se va a los hechos “y los hechos son que Susana Díaz intentó, en su discurso de investidura, seducir muy mucho a Ciudadanos, que es la marca blanca del IBEX 35”. Susana Díaz “está coqueteando con Ciudadanos, que es la fuerza conservadora renovada que hay en Andalucía”, ha advertido para añadir que “IU se va a situar en el bloque de siempre, el de la izquierda” mientras que “Susana Díaz está negociando con ciudadanos que se ubica en el bloque de la derecha”.

Por último, Valero ha querido dejar claro que “estamos abiertos a dialogar, pero todo apunta a que el PSOE va a seguir sin plantear ningún cambio, nada nuevo que pueda garantizar una mínima credibilidad para empezar a hablar en serio de una modificación de nuestro no rotundo”. “Mi impresión personal es que si hoy no han avanzado nada, nada indica que vayan a avanzar nada en una semana”, ha concluido.

 

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos