Unidos Podemos por Andalucía abre campaña: "Frente a los que quieren un país entristecido, reivindicamos la alegría como elemento de cambio"

Detalles

Antonio Maíllo: "Andalucía construirá una nueva realidad"

 La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, y el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, han dado este jueves el pistoletazo de salida de la campaña electoral de Unidos Podemos por Andalucía en Sevilla subrayando que es la "única alternativa" al PP para el cambio que "urgentemente" necesita Andalucía.

Así se han pronunciado ambos líder en un acto público en el parque sevillano de los Perdigones y donde el coordinador de IULV-CA ha asegurado que "Andalucía, desde el sur, construirá una nueva realidad" porque "queremos construir un nuevo país y queremos construirlo porque hay dos alternativas, o sigue el PP o tenemos un gobierno amigo con Unidos Podemos". 

Por eso, ha señalado que "frente a los que quieren un país entristecido, estamos los que reivindicamos la alegría como elemento de cambio", y ha insistido en que "el miedo será mayor cuantas más esperanzas de cambio haya y para combatirlo tenemos que tener mucha integridad, para superar las presiones del PP", un partido que ha dicho, "es una maquinaria de corrupción".

Maíllo ha advertido de que va a ser una campaña electoral "dura por los que quieren invocar el miedo" y ha asegurado que Unidos Podemos mantendrá un discurso "que respete la inteligencia de la gente, no como los mensajes del presidente del PP-A, Juanma Moreno, o la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, quienes faltan al respeto de la gente y se convierten en manijeros del sistema".

"Se va a terminar la impunidad del PP", ha aseverado el líder andaluz de IU quien ha llamado a la movilización de sus votantes para ganar en Moncloa el próximo 26 de junio. 

Por su parte, Teresa Rodríguez ha defendido que "pocas comunidades como la andaluza necesitan el cambio de forma más urgente", que reflejo de ello son las cifras de paro, la corrupción, "la desesperanza y el desánimo depositado en la política", y por eso se ha mostrado convencida de que Unidos Podemos va a construir ese cambio, "porque lo necesitamos más que nadie".

"Frente a eso, algunos tirarán de miedos, de mentiras, de nerviosismo, pero a ese nerviosismo le respondemos con la sonrisa de la ilusión y la esperanza, es lo que hace el pueblo cuando siente que va a ganar y que está construyendo un momento histórico", ha destacado Rodríguez, quien ha animado a afrontar la campaña "con ilusión y entusiasmo, dejándonos la piel en el camino porque sabemos que estamos en momento histórico".

Y ahora, ha animado, "tenemos que construir esa unidad por Andalucía" porque lo importante es "cambiar las políticas, no que sobrevivan las herramientas". De la misma manera, ha recordado que la función de los políticos es representar a la gente y ha preguntado a los socialistas andaluces cómo pueden hacerlo "si están todo el día bajándose del coche oficial", por contra ha asegurado que en Unidos Podemos "sabemos que vamos a volver al mismo trabajo después, que vamos vivir en el mismo barrio y tendremos el mismo sueldo".

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos