Izquierda Unida y CCOO exigen la reapertura de Tívoli y que la nueva propiedad subrogue a la plantilla

Izquierda Unida y CCOO exigen la reapertura de Tívoli y que la nueva propiedad subrogue a la plantilla

Ahumada: “El gobierno de Andalucía le ha dado la espalda a todo el turismo de la Costa del Sol al negarse a poner encima de la mesa medidas para proteger a los trabajadores y trabajadoras de Tívoli World. En este sentido cabe recordar que propusimos junto con los sindicatos un plan de rescate de 4 millones que podría ser la salida a la viabilidad del parque y que PP, Ciudadanos y Vox votaron en contra”

El diputado de Unidas Podemos en el Parlamento de Andalucía y coordinador provincial de Izquierda Unida, Guzmán Ahumada, ha mostrado esta mañana en el inicio del juicio del Tívoli “la solidaridad de Izquierda Unida y Unidas Podemos con todo el conjunto de trabajadores y trabajadoras, con todo el pueblo de Benalmádena y lo que representa Tívoli World para la Costa del Sol, para Málaga y para el turismo de Andalucía”.

Ahumada ha denunciado que “el gobierno de Andalucía le ha dado la espalda a todo el turismo de la Costa del Sol al negarse a poner encima de la mesa medidas para proteger a los trabajadores y trabajadoras de Tívoli World”. Y ha recordado que “propusimos junto con los sindicatos un plan de rescate de 4 millones de euros que podría ser la salida a la viabilidad del parque y que PP, Ciudadanos y Vox votaron en contra. Este es el patriotismo de la derecha, de la ultraderecha y de aquellos que se definen como de centro y que tienen más pulseras de España que vergüenza. Su patriotismo empieza y acaba donde empiezan y acaban los privilegios de esa gente del negocio que se hace llamar empresarios. Gente como Tremón, la nueva propietaria del parque, que deja tiradas a tantas familias”.

“Hoy se da un paso importante, y esperamos que desde lo social se dé un impulso más a las justas reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras, que se llegue a la subrogación y que cada vez queden menos excusas para mantener un Tívoli abierto que sea el tractor, la locomotora, como lo ha venido siendo del turismo en Benalmádena y en la Costa del Sol”, ha señalado el parlamentario de UPporA.

Por su parte, la Secretaria General del Sindicato de Servicios de CCOO de Málaga, Lola Villalba, ha señalado a la entrada del juicio que “esperamos y confiamos que hoy la justicia nos dé la razón. Hemos pedido que la empresa concesionaria, Tremon, subrogue a todos y cada uno de los trabajadores y las trabajadoras de Tívoli, no solo a los fijos, también a los fijos discontinuos. Entendemos que Tívoli no es solo un centro de trabajo al uso, sino que representa algo muy importante como es un símbolo del turismo en Málaga y Andalucía”

“Venimos luchando desde hace casi dos años ante una situación impresentable e imperdonable por parte de la empresa Tremón que nada quiere saber del parque. Les exigimos que el parque de ocio Tívoli, que lleva funcionando 50 años en Benalmádena y es un motor turístico fundamental para el municipio y la Costa del Sol, reabra sus puertas y para ello es necesario que Tremón se haga cargo de los trabajadores y trabajadoras y del propio parque. Los trabajadores fijos siguen dados de alta en la antigua empresa y no están cobrando nada y sin ninguna prestación por parte de la administración ni del SEPE, los fijos discontinuos han estado incluidos en la prestación ordinaria solo hasta el 31 de marzo”.

Villalba ha criticado a la a la Junta de Andalucía por “hacer caso omiso a nuestras pretensiones, ignorado las propuestas y peticiones que se le han hecho desde Tívoli e ignorado a los trabajadores y trabajadoras”.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos