Unidas Podemos propone la implantación del teletrabajo en la Diputación de Málaga

Detalles

Unidas Podemos propone la implantación del teletrabajo en la Diputación de Málaga

Sánchez: “Diputación tiene la oportunidad de desarrollar el protocolo existente y ser pionera en la aplicación del trabajo a distancia para abanderar una apuesta real por la conciliación familiar, la lucha contra la despoblación y el combate del cambio climático”

El Grupo Provincial de Unidas Podemos por Málaga (UPporMálaga) defenderá en el Pleno de la Diputación de Málaga una moción para reclamar la implementación en la institución provincial del trabajo a distancia como herramienta “accesible y eficaz para la organización del trabajo y como herramienta de conciliación familiar”.

La diputada de UPporMálaga, Teresa Sánchez, explica que “tras la experiencia de teletrabajo obligada por las circunstancias excepcionales de la pandemia del Covid-19, en estos momentos tenemos una oportunidad de desarrollar la normativa al respecto aprobada por el gobierno de España y los acuerdos adoptados en la propia Diputación para implantar el trabajo a distancia de forma estable y con notables ventajas, como una mayor flexibilidad en la gestión de los tiempos de trabajo, la mejora de la conciliación de la vida personal y familiar, la reducción de costes en las oficinas, el ahorro en desplazamientos, la productividad y racionalización de horarios, la fijación de la población en el territorio rural y la reducción del absentismo”.

Sánchez recuerda que “Diputación cuenta con instrumentos legales y normativos que favorecen la implementación del teletrabajo, como el Acuerdo Marco aprobado por el Pleno en mayo de 2019 y el protocolo regulador, el PROTEL, aprobado por la Mesa General en julio de 2020. La institución provincial tiene la oportunidad de ser pionera. Para el desarrollo de la propuesta tendrá que contar con los sindicatos para perfeccionar los mecanismos y para ofrecer las máximas garantías de equipad y transparencia”.

La diputada portavoz de UPporMálaga, Maribel González, ha explicado las otras dos iniciativas que la formación defenderá en la sesión plenaria convocada para mañana. La primera relativa a “la necesidad de que la Diputación y la Junta de Andalucía aprueben medidas para establecer un escudo social en respuesta a la subida de precios que sufre la población a consecuencia de la guerra de Ucrania. Un paquete de medidas como aumentar un 15% la Renta Mínima de Inserción Social, establecer bonificaciones extraordinarias para las familias que viven de alquiler, los jóvenes que sufren precariedad laboral o las familias monoparentales y los pensionistas con pensiones no contributivas”.

La otra iniciativa detallada por González aborda “una batería de acciones por la igualdad, la inclusión y la participación del pueblo gitano en el provincia de Málaga. Y reclama la adopción de medidas concretas, como la realización de un estudio de necesidades de la población gitana malagueña, medidas para la inclusión y dignificación de sus necesidades vitales, el impulso de la participación del movimiento asociativo gitano, la revalorización del comercio ambulante y la realización campañas de sensibilización a través de los medios de comunicación para erradicar los prejuicios y estereotipos negativos hacia el pueblo gitano”.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos