Unidas Podemos pide a la Junta que “se deje de excusas y se ponga a trabajar en la reapertura de Tívoli”

Unidas Podemos pide a la Junta que “se deje de excusas y se ponga a trabajar en la reapertura de Tívoli”

Ahumada: “Juanma Moreno (PP) ha hecho dejación de funciones, a pesar de los compromisos adquiridos para impulsar soluciones y de tener competencias como las de economía, turismo, transformación económica, empleo y la protección del suelo productivo”

Unida Podemos por Andalucía (UPporA) anuncia, tras un encuentro en el que ha participado el portavoz de la formación y coordinador andaluz de Izquierda Unida, Toni Valero, junto a representantes de la plantilla del parque Tívoli World y del sindicato CC.OO, “la puesta en marcha de un grupo de trabajo para seguir insistiendo en la implicación de todas las administraciones, con la Junta de Andalucía a la cabeza, para plantear una solución viable para la reapertura del parque de atracciones y ocio, la resolución del conflicto laboral que afecta a un centenar de trabajadores y el fortalecimiento de la oferta y la economía turística de la Costa del Sol y de Andalucía”.

El parlamentario andaluz de Unidas Podemos por Andalucía (UPporA) y coordinador provincial de IU Málaga, Guzmán Ahumada, va a registrar diversas iniciativa ante la cámara andaluza porque “el gobierno de Juanma Moreno (PP) está haciendo dejación de funciones, a pesar de tener competencias para implicarse en la resolución de este conflicto, como las de economía, turismo, transformación económica, empleo y la protección del suelo productivo”.

Ahumada considera que “ya se van acabando las excusas para no abrir Tívoli, una vez que ha quedado desmontado el argumento de que no era viable económicamente y la sentencia de septiembre deja claro que Tremón es el propietario de Tívoli y quien tiene que hacerse cargo de reabrir el parque y asumir a la plantilla”.

“Si la excusa principal es la deuda de 9 millones de euros, es salvable. Más en un contexto de recuperación económica, en el que la salida de la crisis tiene que ser mediante la inversión pública, no podemos dejar caer a Tívoli World, hay que obligar a la empresa a la reapertura inmediata y plantear cualquier tipo de compensación para que haya una propuesta viable para que el parque este próximo verano siga siendo una cabeza tractora para la economía, el empleo y la proyección turística de la Costad el Sol y de Andalucía”, subraya Ahumada.

La secretaria general del sindicato de Servicios de Comisiones Obreras (CC.OO.), Lola Villalba, muestra su “preocupación porque los trabajadores y las trabajadoras siguen sin cobrar, aunque van todos los días a trabajar a pesar de no tener trabajo efectivo y de que el parque se está deteriorando. Hemos planteado un despido tácito entendiendo que la empresa propietaria no ha hecho una subrogación de toda la plantilla, tanto los fijos como los fijos discontinuos y hemos presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo. Es clave que las administraciones públicas se impliquen y que este 2022, en el Tívoli cumple 50 años, pueda abrir por su importancia estratégica para el turismo malagueño y andaluz”.

El concejal portavoz de IU en el Ayuntamiento de Benalmádena, Enrique Pablo Centella, destaca que “la resolución del conflicto de Tívoli es crucial para Benalmádena, para la Costa del Sol y para Andalucía, por eso tenemos el objetivo de que Tívoli pueda volver a abrir este mismo verano. Vamos a tomar la iniciativa desde ya para trabajar en la elaboración de propuestas que aporten una solución y la viabilidad para el parque”.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos