Unidas Podemos exige a Diputación conocer la situación de las personas refugiadas en instalaciones de la entidad

Detalles

Unidas Podemos exige a Diputación conocer la situación de las personas refugiadas en instalaciones de la entidad

González: “Hay miles de solicitudes de asilo y refugio que están sin responder en nuestro país. Es necesario hacer un gran esfuerzo para que todas las personas que necesiten asilo o refugio lo reciban, porque estas medidas no pueden ser solamente para unos pocos”

Unidas Podemos ha pedido a la Diputación Provincial de Málaga que se dirija al gobierno de la Junta de Andalucía y que le solicite “el total compromiso y disposición con el Estado a la hora de acoger personas refugiadas, independientemente de cuál sea la guerra de la que huyan. Y, además, que le solicite a la SAREB la cesión de viviendas para poder dar acogida a todas las personas refugiadas que se encuentren en la comunidad autónoma”.

La diputada portavoz de la formación, Maribel González, recalca que “hay miles de solicitudes de asilo y refugio que están sin responder en nuestro país. Es necesario hacer un gran esfuerzo para que todas las personas que necesiten asilo o refugio lo reciban, porque estas medidas no pueden ser solamente para unos pocos”.

Por su parte, la diputada Teresa Sánchez destaca que “desde Unidas Podemos instamos al equipo de gobierno de Diputación Provincial a mantener un flujo de información suficiente y continuada con los partidos de la oposición con el objeto de conocer la situación de las personas refugiadas en las instalaciones del organismo provincial y fomentar una colaboración más amplia, pronta y responsable, que cuente con el conjunto de las fuerzas políticas”.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos