UNIDAS PODEMOS DENUNCIA EL “CAOS” EXISTENTE EN EL NUEVO CENTRO DE SALUD DE SAN PEDRO ALCÁNTARA

Detalles
  • Publicado:
    2 de Agosto de 2022
  • Categorías:

UNIDAS PODEMOS DENUNCIA EL “CAOS” EXISTENTE EN EL NUEVO CENTRO DE SALUD DE SAN PEDRO ALCÁNTARA

Unidas Podemos de Marbella y San Pedro Alcántara denuncia que “el nuevo Centro de Salud de San Pedro se convierte en un laberinto para los pacientes, sin ningún panel informativo, y un caos donde todas las personas tienen que pedir información a través de la máquina de citas que lo convierte en un cuello de botella”.

La Coordinadora de la Asamblea Local de Izquierda Unida, Victoria Morales, señala que “este es un nuevo centro de salud que carece de un plano informativo para conocer dónde están las consultas, su ubicación, para conocer dónde dirigirse cuando se tiene ya cita. Lo que conlleva a tener que pedir cita para la mesa de información lo cual se convierte en un cuello de botella, un colapso donde la ciudadanía se indigna, y mucho, ante tanta burocracia y falta de información”.

 “Es triste ver cómo tras tantos anuncios a bombo y platillo de los nuevos servicios que este nuevo centro de atención primaria iba a ofrecer, resulta que solicitar cita a través de la aplicación móvil sigue siendo imposible, las citas se van más allá de los 15 días para el médico de familia, han retirado la petición de cita telefónica, el nuevo centro de salud no tiene teléfono para que las personas que no se manejan con internet puedan solicitar cita con su médico de familia, y que el propio edificio carece de ningún tipo de mapa de servicios para facilitar que las personas puedan ir directamente al lugar donde han sido citados”, denuncia Morales.

“Todo un despropósito que lo único que está sirviendo es para generar enfado a todas las personas que se ven obligadas a solicitar cita a las mesas de información por desconocer donde se tienen que dirigir, de tal forma que se genera un colapso en esta atención que antes no existía”, incide la coordinadora local de IU.

Por su parte, el mimbro del Círculo de Podemos de Marbella San Pedro, Abraham Massri, recuerda que “a día de la fecha también es desconocido cuál es en nuevo número de profesionales sanitarios adscritos al nuevo centro de salud, para los nuevos servicios anunciados. Más allá del cambio de adscripción de profesionales de otros centros ambulatorios de otros centros de Marbella, que lo único que generan en más precariedad en la atención en estos”.

“Desconocemos la ratio en la atención primaria, queremos saber si el nuevo centro de atención primaria ha servido para bajar esta ratio, que en Marbella está por encima de la media de Andalucía que ya era intolerable. Las políticas moderadas de Juanma Moreno Bonilla, ya sabemos que son moderadas en las formas, pero absolutamente reaccionarias y perjudiciales para los servicios públicos en el fondo”, abunda Massri.

Unidas Podemos por Marbella reclama a la Junta de Andalucía que “haga públicos los datos de la atención primaria, las ratios en esta atención, el número de nuevos profesionales adscritos al nuevo centro de salud y que de forma inmediata proceda a poner paneles informativos en el centro de salud para facilitar a todas las personas moverse con seguridad y conocimiento hacia donde se deben dirigir para ser atendidas en las citas asignadas”.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos