Unidas Podemos demanda a Moreno Bonilla el inicio durante 2022 del proyecto de la carretera del Arco

Unidas Podemos demanda a Moreno Bonilla el inicio durante 2022 del proyecto de la carretera del Arco

Ahumada: “Estamos ante una legislatura perdida en materia de infraestructuras, a pesar de que los principales sectores económicos malagueños, como el turismo o la industria agroalimentaria dependen en gran medida de las comunicaciones”

El parlamentario andaluz de UPporA y coordinador provincial de Izquierda Unida Málaga, Guzmán Ahumada, ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) ante el Parlamento de Andalucía para “reclamar la necesidad de ejecutar el proyecto de la carretera del Arco y exigir al presidente, Juanma Moreno (PP), que en el actual 2022 se pongan en marcha las obras para su construcción entre Casabermeja y Casapalma. El gobierno andaluz cuenta con recursos económicos gracias a las transferencias del Gobierno de España y la Unión Europea y tiene un superávit de 2.600 millones de euros en un cajón, lo que hace falta es voluntad política”.

Ahumada critica que “bajo el mandato de Moreno Bonilla (PP) se ha perdido una legislatura completa y esta carretera del Arco sigue sin ponerse en marcha. Falta el tramo entre Casabermeja y Casapalma, que tiene un carácter estratégico, ya que conectaría tres comarcas malagueñas como el Guadalhorce, la Costa del Occidental y la Costa del Sol Oriental, además de la zona metropolitana de Málaga, que no puede verse tan cerca geográficamente de la capital y, a la vez, tan lejos por el déficit de comunicaciones”.

“También conectaría con el interior de la provincia de Málaga y de Andalucía, por ello no podemos esperar ni un minuto más. Estamos ante una legislatura perdida en materia de infraestructuras, a pesar de que los principales sectores económicos malagueños, como el turismo o la industria agroalimentaria, dependen en gran medida de las comunicaciones. Moreno Bonilla (PP) se comprometía en su programa electoral a ejecutarlo, pero han pasado ya cuatro presupuestos, que se nos han querido vender como cuentas históricas, pero que, en realidad, se trata de deudas históricas con los malagueños y las malagueñas”.

El coordinador de Izquierda Unida en la comarca de la Axarquía, Raúl Peñas, recuerda “las numerosas denuncias que llevamos años realizando acerca de la falta de inversiones de la Junta de Andalucía en las infraestructuras de la Axarquía. Es necesario acometer los proyectos pendientes, tanto en la A-356 como en la A-402, para conectarnos de forma ágil con Granada y la zona de Almogía. La comarca se está despoblando, le reclamamos al gobierno del PP, Cs y Vox que no siga olvidándonos, son necesarias mejoras en la comunicaciones, en 2022 no podemos seguir teniendo carreteras tercermundistas”.

El concejal portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Almogía, Enrique Armijo, denuncia que “los municipios al sur del Torcal continúen incomunicados por la falta de infraestructuras adecuadas, como es el caso de Almogía, tan cercano a Málaga, pero tan lejano en cuanto a tiempo de conducción. Es inadmisible tardar casi una hora para realizar un trayecto de 20 kilómetros. Llevamos tres décadas esperando a que se finalice el tramo de conexión entre Casabermeja y Casapalma, un incumplimiento que empezó con los sucesivos gobiernos andaluces del Psoe y que ahora se prolonga con el gobierno del PP, a pesar de las constantes promesas de Moreno Bonilla”.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos